domingo, 12 de febrero de 2006

XLVII TROFEO MARATON DE CAMPO A TRAVES - 2006 - ALUCHE.

--- 10ª- Carrera - 12-02-2006 - Aluche. IX gran premio Villa de Madrid. Esta carrera se celebro en el parque de las Cruces, en el barrio de carabanchel, y la organizo el club de atletismo Maraton, uno de los mas importantes de Madrid. Nos trasladamos al lugar en autobus, que puso
el club organizador para que pudieran acudir al evento la mayor cantidad de atletas posibles. Ese dia se celebraba tambien el campeonato de Madrid de campo a traves de menores en Collado Villalba, pero el club decidio ir a esta carrera, porque nos habian invitado. Al llegar al parque,
nos instalamos cerca de la meta, y despues , mi padre junto con el padre de Enrique, nos llevo a ver el recorrido. Este no era muy complicado, pero lo habian endurecido colocando unas balas de paja cada cierta distancia, para que tuvieramos que esforzarnos mas saltandolas. Cuando dieron
la salida me despiste un poco, y, varias niñas me cogieron cierta ventaja pero, a falta de 200 m. para la meta, mi padre que me estaba esperando me dijo que "atacara " pues habia una pequeña cuesta de unos 20 m. y ya habiamos convenido que ese era el lugar adecuado para hacerlo.
Me fui sola hacia la Meta, a la que llegue destacada. Alli me esperaba una sorpresa: mi tio Luis y mi prima Beatriz se habian acercado hasta el lugar para verme correr, y se llevaron una gran alegria cuando gane la prueba, mi primera victoria, y yo tambien me puse muy contenta de verlos.
Cuando me entregaron la copa en el podio, la levante muy alto por encima de mi cabeza, mientras las otras dos niñas me miraban desde su puesto en el podio, un poco asombradas. Despues de la entrega de trofeos se celebro un sorteo y me toco una camiseta de tirantes ,de atletismo, de la marca Kelme. Mi padre se quedo con ella pues a mi me quedaba muy grande. Mientra entregaban los premios, estuve jugando con mi prima, con Enrique y con otras niñas y niños del club. Es el mejor rato que paso cuando voy a una carrera. Al final al autobus y a casita, eso si : muy contenta y mi padre mas.

sábado, 4 de febrero de 2006

CAMPEONATO DE MADRID ALEVIN Y BENJAMIN - PISTA - ALCORCON - 2006.

--- 9ª- Carrrea- 04-02-2006 - Alcorcón. De esta competicion no guardo buen recuerdo. Lleganos al lugar temprano y despues de apuntarnos en secretarií, Andrés no pudo ir, empezamos a calentar porque teniamos que correr 60 m.l. Al no estar el entrenador, los demas padres dejaron que el mio hiciera de entrenador, y por ello no pudo estar pendiente de mi. Sali en una de las primeras series, y quede 2ª con un buen tiempo, pero que no fue suficiente para pasar a la final ( pasaron los 6 mejores tiempos, y hubo 9 series de 60, con 7 corredoras por serie ). Despues hubo que esperar bastante tiempo hasta que pude correr la final de los 1000 m.l., pues antes se corrieron las semis y la final de 500 m.l. Cuando llego mi turno estaba bastante nerviosa, ya que mi padre no estaba cerca mio porque solo podian estar en el cesped los entrenadores. Sali muy fuerte, a por todo, y al cabo de 200 m. solo quedabamos cuatro en cabeza. Despues, las otras que tenian mas experiencia que yo , enpezaron a atacarme dándose relevos,y yo respondia a todos ellos, por lo que lograron su objetivo que era cansarme y dejarme atras. Las seguia de cerca y cuando me acerque a la 3ª, esta me dio un codazo que casi me saca de la pista, y que me hizo volver a perder metros con respecto a ella y a las dos primeras. La podian haber descalificado por su accion, pero fue como si solo se dieran cuenta de esta los componentes de nuestro club. Despues de esto fui recortando terreno en los ultimos 100 m. pero no fue suficiente y llegue 4ª a una decima de la 3ª,la que me empujo, a 4 decimas de la 2ª y a 7 decimas de la 1ª. El 4º puesto es el peor que puedes obtener pues te quedas a las puertas del podio, pero de la forma en que todo ocurrio me sabe peor.
--- De todas formas te va dando experiencia en la competicion, sobre todo en pista donde , como he podido comprobar, ocurre muy a menudo, sin que nadie haga nada por impedirlo, porque al fin y al cabo, solo somos niños..