domingo, 15 de febrero de 2009

XXV CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CAMPO A TRAVES

4ª TEMPORADA. 15ª CARRERA. 15/02/2009. En el dia de hoy nos hemos desplazado hasta la hermosa localidad de San Lorenzo de El Escorial, para participar en al Campeonato Autonomico de Cross, representando a nuestra ciudad de Leganes. Hemos madrugado bastante, a las 07.00 horas, y a las 08.00 horas nos ha recogido un autobus puesto por el ayuntamiento, para hacer el traslado hasta el lugar de la carrera ; en este solo ibamos el equipo alevin femenino, las gemelas del equipo infantil y dos cadetes masculinos, junto con Cesar ( entrenador de estos y secretario del Club ) y algunos padres y madres. Mi padre se fue con el de Alba, en su coche, para recoger a Andres y dirigirse despues al lugar de la prueba, para recoger ( en caso de llegar antes ) los dorsales y los " xips " de todos nosotros.
Al final llegamos practicamente juntos, y despues de colocarnos los dorsales y los " xips ", fuimos con Andres a reconocer el recorrido de la carrera. La salida era llana, pero enseguida " picaba " para arriba; luego " culebreaba " un poco bajando y despues volvia a empinarse algo, para llegar a una larga bajada, una curva a la izquierda y recta de meta ( hacia arriba ).
El " piso " estaba bastante esponjoso y muy irregular ( por primera vez en esta temporada me puse clavos del 9 ). Calentamos algo, y nos fuimos a los cajones de salida, donde saludamos a varias conocidas, entre ellas Lidia ( tres Cantos ); la salida fue muy fuerte, y enseguida se hizo una seleccion: Lidia, Alba, Claudia, una niña que no conocia y yo; el ritmo era muy fuerte y no parecia que fuese a bajar, me entro algo de flato, me recupere y me puse en cabeza. Alba se fue quedando, ibamos alternando la cabeza de carrera entre las cuatro primeras, y al llegar a la bajada final, Lidia y la otra niña ( Clara me parece que se llama ), bajaron a mucha velocidad, pero yo tambien aprete para no quedarme cortada ; Claudia se quedo, detras de ella iba Alba, y algo mas retrasadas Mireilla y Magdalena, mas atras Maria y finalmente cerca de esta Angela y Sara. Al llegar a recta de meta, Clara iba en primer lugar yo casi a su altura y Lidia cerca nuestro; oi a mi padre gritarme que me lanzara , cosa que hice ; Clara fue cediendo y vino el ataque ( esperado ) de Lidia, ambas estuvieron luchando por dejar a la otra atras, y yo segui a tope hasta que cruce la linea de meta ( Lidia fue 2ª a 1" y Clara 3ª a 3" ). Llegue muy cansada, me pesaba la carrera del dia anterior, pero no pensaba en rendirme y dejarme ir en ningun momento. Claudia entro 4ª, Alba 5ª, Mireilla 8ª, Magdalena 10ª, Maria entre las 15 primeras y Angela y Sara entre , creo las 40 primeras ( tendre que ver la clasificacion final ).
Por lo tanto a nivel individual quede Campeona de la Comunidad de Madrid y nuestro equipo alevin f. 1ª Campeonas tambien de la Autonomia ( menudo equipazo tenemos ). Todas las del equipo hicieron una gran carrera , pero las dos que mas me sorprendieron fueron Mireilla y sobre todo Maria ( carreron ). Despues de felicitarnos, estuvimos viendo la carrera de las infantiles, Lucia y Nerea Vaquero Sanchez, que hicieron un gran papel: una quedo entre las 15 primeras y la otra un poco mas lejos. Finalmente corrieron los cadetes masculinos, ganando la prueba en solitario, Campeon Autonomico, ( el 2º entro lejisimos ) nuestro admirado Mohamed Ali; el hermano de Alba, Angel ( el tio de la vara, como le llama su padre ) hizo una gran prueba entrando entre los 30 o 35 primeros; esa carrera fue muy dura, parecia mas un circuito de ciclo-cross, y hacia bastante calor, pero consiguieron buenos resultados ( sobre todo Moha ). Tambien corrio Pablo ( Mapoma ), y como el dia anterior, gano la prueba, por lo tanto Campeon de la Comunidad tambien. Despues hasta la entrega de los trofeos, estuvimos jugando al futbol ( campo teniamos de sobra ), con Lidia y las demas chicas. Mas tarde ya muy nerviosas, nos estuvimos manteando y cantando ( quisimos mantear a Andres, pero es demasiado " ligero " para nosotras ), y por fin subimos al podio. Cuando nos dieron la copa de Campeonas por equipos, fue el no va mas, cantos, fotos, animos para las chicas de Leganes ( por parte de nuestros padres, que griterio ) y despues de bajar del podio, que nos costo hacerlo, mas fotos, despedida de los conocidos/as, y de vuelta a casa, muy cansadas pero muy felices.

Fotografías Campeonato Autonómico

1 comentario:

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades Ana y todo el equipo, habéis estado genial en una carrera emocionante hasta el final.

Saludos.