domingo, 29 de noviembre de 2009

XVI CAMPO A TRAVES INTERNACIONAL DE SORIA

--- 5ª TEMPORADA. 7ª CARRERA. 29/11/2009. El viernes por la tarde salimos de Madrid, Andres, Pilar, mis padres y yo, con destino a Soria para participar por 2º año consecutivo en el cross internacional que organiza, alojandonos en la misma casa rural en la que estuvimos el año oasado. Cuando llegamos cenamos en el restaurante que tiene el dueño de la casa, junto con Jaime y sus padres que nos estaban esperando, y luego nos fuimos a la cama, que el dia siguiente teniamos muchas cosas que hacer, aparte de recibir a Irene , sus padres y su hermana, Alba y los suyos, que tambien se iban a alojar en la casa y comer todos juntos ( a la comida iba mas gente del Club ). El sabado por la mañana fuimos a Valonsadero ( donde se realiza la prueba ) para ver el recorrido y el estado del terreno ( solo fueron Andres y mi padre, pues hacia mucho frio y nosotras, Pilar mi madre y yo, nos quedamos en la cafeteria del hotel Valonsadero desayunando ). Despues regresamos a la ciudad, aparcamos y dimos un largo paseo; en el camino nos encontramos con una de las tiendas de deportes que tiene Abel Anton,; mi padre y Andres estuvieron hablando con el , mientras yo me compraba una sudadera; luego estuvo hablando conmigo y nos hicimos una foto los dos. Luego fuimos al restaurante donde solo faltaban por llegar Alba y sus padres ( como no ) y Mario con los suyos; cuando llegaron comimos y despues nos fuimos dando un paseo hasta una iglesia ( no recuerdo el nombre ) donde vimos las Edades del Hombre, luego estuvimos jugando mientras algunos padres visitaban una ermita y otros ( mi padre, los de Irene y Alba, y Andres ) fueron a comprar pizzas , fiambre y mas cosas para la cena. Despues de la cena los padres se quedaron de tertulia y nosotras nos fuimos a descansar ( Alba y yo dormiamos en la misma habitacion ) y estuvimos jugando y peleandonos, hasta que subio mi padre y nos dio la " bronca ". El domingo amanecio lloviendo, aunque en la calle y en las casas aun quedaba nieva de la gran nevada que hubo por la noche; hacia mucho frio; desyunamos algo y nos fuimos a Valonsadero. Una vez alli, como seguia lloviendo, todos los niños y los padres nos quedamos en la cafeteria del hotel, mientras Andres y mi padre recogian los dorsales y esperaban a los que faltaban por llegar ( Claudia, Lucia, Ismael , etc. ). La primeras en salir fueron las alevinas, donde participaba Lucia: tuvo poco tiempo para calentar, ver el recorrido de lejos y a correr ( nosotras seguiamos a cubierto, viendo la carrera) ; hizo una carreron ( eran 1000 ms. ), pero sus rivales eran muy fuertes y hacia mucho frio, quedo en el puesto 18. Luego le toco el turno a los chicos, solo corrio Jaime, que a pesar de que el cross no es lo suyo y de que el tiempo iba empeorando ( dejo de llover y se puso a nevar, copos pequeños, aumento el frio y tenia que hacer 1500 ms ) realizo una buena carrera quedando en el puesto 43. Y nos llego el turno : calentamos ( es un decir ), nos colocamos en la linea de salida y a correr; salimos muy fuerte, enseguida se destaco una niña ( es un decir porque era muy grande ) y me fui a por ella ; se quedo enseguida y me vi en cabeza de carrera con 2/3 de la prueba por delante ( eran 1500 ms muy duros, sobre todo al final ); sabia que Celia Anton ( C.C.I. Aranda, que el año anterior quedo 3ª al fallarle las fuerzas en la subida final ) estaba corriendo, pero no me acordaba de ella; veia a Claudia a unos metros de mi, y pensaba que si ibamos juntas seria mejor. Pero de un pequeño grupo salto una niña , que se puso a su altura, la rebaso y me alcanzo ( yo no lo sabia , pero mi padre que estaba viendo la carrera de lejos se lo comento al padre de Claudia ); era Celia: estuvimos tirando y dandonos pequeños ataques, sin poder irnos en solitario, hasta que llego la cuesta final: ataque y escuche a mi padre decirme que cogiera la " cuerda ", cosa que hice cerrandole el paso a Celia y cogiendo un par de metros de ventaja; ella reacciono muy bien y se puso a mi altura por fuera, y despues de unos segundos de dura pugna, se fue cuando faltaban pocos metros para la bajada ( bajo como una bala )y ya fui incapaz de cogerla, llegando a meta a 3" de ella. Nada mas cruzar la vi doblarse sobre si del esfuerzo realizado ( yo no iba mejor ), volverse , esperarme y darme la mano ( que tomen nota otras ); fue un gesto muy bonito; enseguida llego Claudia ( con una rival muy cerca ) y nada mas cruzar la meta, espero a su rival y le dio un abrazo ( es muy efusiva y con un gran corazon ) y al momento llego Alba : no esta nada mal, 2ª, 3ª y 5ª; esperamos la llegada de Irene ( que corrio muy bien ) que ocupo el puesto 51. Solo quedaba por correr Mario ( Ismael no fue ) que lo hacia con Pablo ( Mapoma ): la carrera fue muy dura ( los montes de alrededor estaban nevados , el frio iba en aumento y eran 2500 ms ). Gano " Pablete " y Mario que hizo una remontada espectacular y un gran final quedo 6º.Estuvimos viendo el resto de las carreras, pidiendo autografos, haciendonos fotos y por fin subimos al podio ( subian las 8 primeras , o sea que fuimos tres ). Cuando terminamos vimos las carreras de elite ( algunos ya se habian marchado ) y a Mario le regalo su trofeo Rosa Morato ( que es muy simpatica ). Luego nos fuimos a la casa a recoger, y de regreso a Madrid ( ibamos a quedarnos a comer, pero el padre de Lucia nos dijo que estaba nevando bastante, cuando el venia para Soria, y nuestros padres decidieron que nos marchasemos ). Durante el camino nevo bastante, paramos en Medinaceli ( arriba ) y cuando ibamos a comprar algunas cosas, mi padre empezo una batalla de bolas de nieve; no se escapo nadie de un buen bolazo, y cuando nos cansamos ( lo pasamos de " miedo " ), hicimos las compras y ya sin paradas a casita ( Alba y sus padres se pararon a comer por el camino, y nosotros seguimos el viaje ). Fue un fin de semana muy completo, y lo pasamos muy bien; habra que repetir.

No hay comentarios: