domingo, 6 de diciembre de 2009

XXVIII CROSS INTERNACIONAL DE LA CONSTITUCION " MEMORIAL ANTONIO RODRIGUEZ "

--- 5ª TEMPORADA. 8ª CARRERA. 06/12/2009. Hemos madrugado mis padres y yo, y fuimos a recoger a Andres para dirigirnos a la localidad de Alcobendas donde se celebraba el cross de la Constitucion; a diferencia de otros años, este hemos llegado bien, directos, sin perdernos y dar varias vueltas. Al llegar, mi padre ha recogido los dorsales y nos hemos instalado en unos bancos proximos a la meta, para montar el " campamento " a la espera de que llegasen mas atletas del Club, y Claudia ( que tenia dudas sobre ir, pues habia tenido fiebre hasta el sabado ) pues sus padres traen siempre una especie de " cenador ", donde nos podemos cambiar y cobijarnos si llueve. Una vez que estabamos todos, o casi, nos hemos ido con Andres a ver el recorrido de las carreras ( a mi personalmente no me ha gustado el mio, demasiado corto, demasiadas niñas para luchar por la 1ª plaza : Lidia, Miriam, Claudia, Alba, y alguna mas que siempre aparece ); este cross siempre me ha gustado mucho por su dureza, pero aun no he conseguido ganar: 2007, 2ª detras de Elena ( Arganda ); 2008, 2ª detras de Yael ( Alcorcon ), pero este año con lo reducido que lo han dejado, la victoria sera mas cara. Las primeras en comenzar fueron las benjaminas corrieron Sofia ( que hizo buena carrera quedando la 32ª ) y Marina que corria su primer cross y lo hizo bastante bien quedando la 38ª ( ya mejorara con el tiempo ). Luego salieron las alevinas corriendo Lucia, que hizo una gran carrera, se esforzo mucho y acabo 7ª ( bien por la " pegotita " ). A continuacion los alevines: Ismael, corrio como ultimamente y quedo 12 º; Raul , hizo lo que pudo, lucho mucho y acabo el 51º; Jaime y Ruben se retiraron: el 1º por lesion y el 2º por caida. Al fin nos llego la hora : dieron la salida y salimos fuertes porque en la 1ª curva se estrechaba el recorrido y se formaba un embudo; tome la cabeza y me lleve conmigo a Lidia, Miriam ( malas compañeras ) Claudia y Alba; al pasar por contrameta en la curva, accelere el paso y me fui con Miriam ( luego Lidia nos alcanzo en la bajada ), segui tirando ( Claudia y Alba se habian quedado ) y al llegar a la ultima curva, antes de la bajada final hacia meta, Miriam lanzo un fortisimo ataque, dude unas decimas de segundo y me fui a por ella ; la alcance debajo del arco mas proximo a meta y la adelante, pero ella apreto mas ( un gran esprin ) y me adelanto: ya no habia forma de cogerla y me relaje un poco , entrando en meta con unos pocos metros de ventaja sobre Lidia ( que venia lanzada ) ; a continuacion entro Claudia ( que corazon mas grande tiene, ser 4ª despues de haber estado enferma es un exito ), con otra niña muy proxima a ella; Alba fue 7ª, Mirella 10ª ( como ha progresado; mi padre tuvo que hacer una reclamacion, pues se la habian saltado en la clasificacion , pero al final corrigieron el error ), Angela fue la 35ª ( tambien ha progresado mucho ) y Mirian Yunta fue la 53ª ( es nueva, pero lucha mucho, y eso la hara mejorar ). Para finalizar con los nuestros le toco el turno a los infantiles : Mario hizo una gran carrera , como viene siendo habitual y quedo el 7º; " Pablete " ( Mapoma ) gano la prueba. Luego mas relajados, estuvimos jugando, haciendonos fotos con : Arturo Casado, Jose L. Blanco, y otros atletas conocidos y vimos las carreras de elite, que fueron estupendas. Ademas de mi podio, conseguimos el trofeo por equipos en infantil femenino. La anecdota del dia la protagonizaron algunos padres, entre ellos los mios, que estuvieron hablando con la madre de Jesus y Francisco España, mientras estos disputaban la prueba elite, quedando bien clasificados ambos , y que les conto algunas peripecias de sus hijos. Despues nos despedimos ( antes me habia hecho unas fotos con Lidia y Miriam , y con mi prima Maria Jose que fue a verme correr ) , el dia era algo frio, y nos marchamos a llevar a Andres, tomamos un ligero aperitivo en su barrio, y a casita a descansar.

No hay comentarios: