sábado, 28 de febrero de 2009

XXIX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES - I JORNADA

--- 4ª TEMPORADA. 16ª CARRERA. 28/02/2009. Hoy nos ha tocado ir al polideportivo de Aluche, a realizar la 1ª jornada de competicion en pista ( sin contar el Campeonato de Madrid de pista de invierno ). Nos ha recogido a mis padres y a mi Andres; hemos llegado muy temprano, apenas habia atletas del Club en el lugar. mi padre ha recogido varios dorsales y hojas de inscripcion para mi y los demas atletas que estaban por llegar, y me apunte a los 60 m. l. y a los 1000 m.l. Primero comenzaron los benjamines masculinos en los 60.m.l. siendo sus resultados: Jaime 2º, Ismael 5º y David 11º ( en la clasificacion final, hubo 5 series ); luego nos toco a las alevinas , solo corrimos Lucia Martin y yo ( quede 5ª en la clasificacion final con un tiempo de 9", hubo 13 series ). Luego corrio Lucia , la " pegote " los 1000 m.l. ( benjamin fem. ) siendo 1ª en la clasificacion final, hubo 2 series; a continuacion corrio Ismael la misma distancia ganado tambien la prueba. Finalmente nos toco a las alevinas, tambien 1000 m.l., Andres me dijo que corriese a tope, sin preocuparme de las rivales ni del puesto final, en caso de que me fallasen las fuerzas, y asi lo hice quedando 1ª ( mejore mi mejor marca en 1" y dos decimas ), Claudia 2ª ( tambien
mejoro su mejor marca en varios segundos ) ,Miriam ( Alcorcon ) 3ª y Maria ( como ha mejorado ) 4ª.--- Tambien participaron en las pruebas otros atletas del Club: infantiles f. Andrea, Nerea y Lucia ( las mellizas ); cadetes: Miguel , Fernando y Angel, consiguiendo algunos de ellos/as resultados meritorios.
--- Mi padre y Andres querian que compitiese con las infantiles ( estaba Yael que hizo 3'16" en el 1000 ), pero los de la federacion no me dejaron alegando que solo se permite en los Campeonatos de Madrid, y no a todos, y sin embargo dejaron correr con ellas a Macarena (de los Maratonianos ) que es cadete y que le dio guerra a Yael, lo que le permitio hacer ese "marcon" ( si hubiese corrido con ella, creo que habriamos mejorado mucho las 2, independientemente de quien ganase la prueba ).
--- Estuvimos viendo las pruebas de los atletas del Club, y cuando nos cansamos ( aqui no hay podio ni entregan trofeos, los muy racanso ), nos fuimos a casita a descansar, y a esperar a las proximas carreras.

domingo, 15 de febrero de 2009

XXV CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CAMPO A TRAVES

4ª TEMPORADA. 15ª CARRERA. 15/02/2009. En el dia de hoy nos hemos desplazado hasta la hermosa localidad de San Lorenzo de El Escorial, para participar en al Campeonato Autonomico de Cross, representando a nuestra ciudad de Leganes. Hemos madrugado bastante, a las 07.00 horas, y a las 08.00 horas nos ha recogido un autobus puesto por el ayuntamiento, para hacer el traslado hasta el lugar de la carrera ; en este solo ibamos el equipo alevin femenino, las gemelas del equipo infantil y dos cadetes masculinos, junto con Cesar ( entrenador de estos y secretario del Club ) y algunos padres y madres. Mi padre se fue con el de Alba, en su coche, para recoger a Andres y dirigirse despues al lugar de la prueba, para recoger ( en caso de llegar antes ) los dorsales y los " xips " de todos nosotros.
Al final llegamos practicamente juntos, y despues de colocarnos los dorsales y los " xips ", fuimos con Andres a reconocer el recorrido de la carrera. La salida era llana, pero enseguida " picaba " para arriba; luego " culebreaba " un poco bajando y despues volvia a empinarse algo, para llegar a una larga bajada, una curva a la izquierda y recta de meta ( hacia arriba ).
El " piso " estaba bastante esponjoso y muy irregular ( por primera vez en esta temporada me puse clavos del 9 ). Calentamos algo, y nos fuimos a los cajones de salida, donde saludamos a varias conocidas, entre ellas Lidia ( tres Cantos ); la salida fue muy fuerte, y enseguida se hizo una seleccion: Lidia, Alba, Claudia, una niña que no conocia y yo; el ritmo era muy fuerte y no parecia que fuese a bajar, me entro algo de flato, me recupere y me puse en cabeza. Alba se fue quedando, ibamos alternando la cabeza de carrera entre las cuatro primeras, y al llegar a la bajada final, Lidia y la otra niña ( Clara me parece que se llama ), bajaron a mucha velocidad, pero yo tambien aprete para no quedarme cortada ; Claudia se quedo, detras de ella iba Alba, y algo mas retrasadas Mireilla y Magdalena, mas atras Maria y finalmente cerca de esta Angela y Sara. Al llegar a recta de meta, Clara iba en primer lugar yo casi a su altura y Lidia cerca nuestro; oi a mi padre gritarme que me lanzara , cosa que hice ; Clara fue cediendo y vino el ataque ( esperado ) de Lidia, ambas estuvieron luchando por dejar a la otra atras, y yo segui a tope hasta que cruce la linea de meta ( Lidia fue 2ª a 1" y Clara 3ª a 3" ). Llegue muy cansada, me pesaba la carrera del dia anterior, pero no pensaba en rendirme y dejarme ir en ningun momento. Claudia entro 4ª, Alba 5ª, Mireilla 8ª, Magdalena 10ª, Maria entre las 15 primeras y Angela y Sara entre , creo las 40 primeras ( tendre que ver la clasificacion final ).
Por lo tanto a nivel individual quede Campeona de la Comunidad de Madrid y nuestro equipo alevin f. 1ª Campeonas tambien de la Autonomia ( menudo equipazo tenemos ). Todas las del equipo hicieron una gran carrera , pero las dos que mas me sorprendieron fueron Mireilla y sobre todo Maria ( carreron ). Despues de felicitarnos, estuvimos viendo la carrera de las infantiles, Lucia y Nerea Vaquero Sanchez, que hicieron un gran papel: una quedo entre las 15 primeras y la otra un poco mas lejos. Finalmente corrieron los cadetes masculinos, ganando la prueba en solitario, Campeon Autonomico, ( el 2º entro lejisimos ) nuestro admirado Mohamed Ali; el hermano de Alba, Angel ( el tio de la vara, como le llama su padre ) hizo una gran prueba entrando entre los 30 o 35 primeros; esa carrera fue muy dura, parecia mas un circuito de ciclo-cross, y hacia bastante calor, pero consiguieron buenos resultados ( sobre todo Moha ). Tambien corrio Pablo ( Mapoma ), y como el dia anterior, gano la prueba, por lo tanto Campeon de la Comunidad tambien. Despues hasta la entrega de los trofeos, estuvimos jugando al futbol ( campo teniamos de sobra ), con Lidia y las demas chicas. Mas tarde ya muy nerviosas, nos estuvimos manteando y cantando ( quisimos mantear a Andres, pero es demasiado " ligero " para nosotras ), y por fin subimos al podio. Cuando nos dieron la copa de Campeonas por equipos, fue el no va mas, cantos, fotos, animos para las chicas de Leganes ( por parte de nuestros padres, que griterio ) y despues de bajar del podio, que nos costo hacerlo, mas fotos, despedida de los conocidos/as, y de vuelta a casa, muy cansadas pero muy felices.

Fotografías Campeonato Autonómico

sábado, 14 de febrero de 2009

CAMPEONATO DE MADRID ALEVIN Y BENJAMIN

4ª TEMPORADA. 14ª CARRERA. 14/02/2009. En el dia de hoy nos hemos personado en la localidad de Alcorcon para participar en el Campeonto de Madrid de ¿ pista cubierta ?, alevin y benjamin, en el polideportivo Prado de Santo Domingo. Mi padre y Andres se han ido temprano,para estar alli cuando llegasen los demas atletas del Club que iban a participar en las distintas pruebas ( los que van a participar mañana en el Campeonato Autonomico de Cross solo van a realizar una prueba ), y entregarles los dorsales y preparalos, Andres, para la competicion. Yo me fui mas tarde , con mi madre, Alba su hermano y sus padres, porque solo iba a correr los 1000 m. lisos, y estaban programados para las 12.15 horas ( luego, como suele ocurrir, fue mas tarde ). Cuando llegamos ya se estaban realizando las eliminatorias de los 60 m. lisos, donde participaban varios de los nuestros, (Lucia, Alvaro, Ruben, Prince, Miguel, y Sara) y el salto de longitud alevin femenino donde competian Mireilla y Angela. Despues llegaron los 500 m. lisos benjamin masculino, donde corrieron : Prince, Jaime, David, Alvaro y Miguel ( no lo hicieron mal, pero quedaron lejos de los primeros puestos ). En la femenina , en la que hubo tres series,
solo corrio Lucia quedando 2ª ( 5ª en la clasificacion final ) despues de hacer una gran carrrera ( estaba malita ). El los 1000 m. lisos benjamin masculino solo corrio Ismael ( le estuvimos animando todo el grupo ) consiguiendo llegar 1º ( Campeon de Madrid ) en una carrera muy emocinante. Y por fin, nos toco a las alevines ; en los 500 m. corrieron Alba 1ª ( Campeona de Madrid ), Miriam 2ª ( Alcorcon , subcampeona ), Helena 3ª ( Arganda ), y de las nuestras Irene del Mar ( no estuvo mal ). Y llego el turno de los 1000 m.; mis principales rivales eran : Claudia ( del Club ) y Paula ( del Cronos Villa ); Andres nos dijo que no marcaramos un fuerte ritmo, si no era necesario, para reservar fuerzas para el dia siguiente. La carrera fue lenta al principio, nos animaban todos los del Club, y los padres y amigos, pero cuando quedaban unos 300 m. , mi padre nos dio una voz para que acelerasemos el ritmo pues Paula iba junto a nosotras ( Claudia y yo ), cosa que hicimos y nos fuimos separando , llegando yo la 1ª a meta ( Campeona de Madrid ), Claudia 2ª ( Subcampeona de Madrid ) y Paula 3ª. La que tambien hizo una grandisima carrera fue Maria que llego 4ª ( me alegro mucho por ella ). En longitud Mireilla quedo 5ª ( menudo salto hizo la " muelle " ) y Angela 8ª ( excelente tambien ). Fue un gran dia , con varios campeonatos conseguidos, buenas posiciones, gran participacion por nuestra parte, y, un sol esplendido. Hasta la entrega de las medallas estuvimos jugando, corriendo, charlando con las amigas y conocidas , despues sesion de fotos, y al barrio a celebrarlo. Lidia no estuvo, estaba al parecer esquiando ( que suerte ) con el colegio . Seguro que mañana la veo en el otro campeonato, y que me dara una fuerte " batalla ", como siempre , y mis amigas del Club tambien.

Clasificación Campeonato Alevín
Clasificación Campeonato Benjamín
Fotografías Campeonato