domingo, 10 de enero de 2010

XXIII CROSS INTERNACIONAL DEL CALZADO - FUENSALIDA

--- 5ª TEMPORADA. 12ª CARRERA. 10/01/2010. Hoy toca de nuevo correr en la provincia de Toledo, en Fuensalida, un cross que suele ser muy duro y el cual he corrido en dos ocasiones anteriormente quedando 4ª y 2ª; vino Andres a recogernos a mis padres y a mi con bastante tiempo, porque las carreteras estaban muy mal por culpa del hielo y de la nieve, y queriamos llegar sin prisas. Una vez en el lugar mi padre fue a recoger los dorsales y luego esperamos la llagada de otras chicas del Club: primero llego Maria con sus padres, luego Claudia con los suyos y su hermano David, mas tarde Alba con los propios y para terminar Magdalena con su familia; el mal tiempo previsto durante la prueba ( nieve y mucho frio ) dejo a los demas atletas del Club en sus casas. Al poco tiempo llegaron Yael y Miriam ( Alcorcon ) con sus padres; estuvimos charlando durante un tiempo antes de empezar a calentar ( hacia mucho menos frio del que se esperaba, pero aun asi, no debias quedarte parada porque te helabas ); mi padre , Maria con el suyo y Andres estuvieron recorriendo el circuito para saber como estaba y que clavos debiamos ponernos y tambien porque lo habian cambiado ( de 1.650 ms a 2200 ms ); el suelo estaba muy duro, en lugares con hielo y otros con hierba alta y con mucho bache. Primero dieron la salida de los veteranos m. A y B, y a continuacion a los cadetes m.; despues le toco el turno a los alevines f. y m. , que hicieron buenas carreras pero nosotros no teniamos representacion. Y nos llego la hora, dieron la salida y las chicas del San Ildefonso se pusieron en cabeza ( como el año pasado ), pero esta vez no pudieron hacer de " tapon " ( eran menos y la salida mas ancha ) y yo me fui a por una niña que habia salido muy fuerte y que iba en cabeza; cuando la alcance me paso como en otros crosses de este año: que me quede sola en la cabeza y ya no me iba a parar, tenia que seguir " tirando " en espera de que llegase alguna corredora que se puisiese en cabeza ( cosa que no ocurrio ); el recorrido era muy duro, con subidas y bajadas constantes, con poco llano y el suelo muy duro e irregular; al llegar al primer paso por meta, Miriam apreto el ritmo y se puso delante de mi, pero yo aprete y volvi a coger la cabeza ( ya era el momento de marcar un ritmo mas fuerte ); a falta de 250 ms. Miriam lo intento de nuevo, adelantandome pero reaccione muy rapido, volvi a pasarla, aprete los dientes y me lance con fuerza hacia la meta; habia una pequeña subida antes del esprint final y yo la subi a tope, llegando en solitario ( y bastante cansada ) y llevandome la sorpresa de ver entrar 2ª a una niña que no conocia ( se trata de Maria Romero, del C.A. Don Benito ) y a Miriam 3ª ( la batio en el esprint Maria ); la 4ª fue Laura Trigo ( San Ildefonso ), la 5ª Alba Fernandez ( U.D.A. Talavera, que el año pasado fue 3ª ) Claudia llego 6ª ( tenia fuertes molestias en un tobillo y hasta ultima hora no sabia como le responderia ), Lourdes del Barrio fue 7ª ( San Ildefonso ), Magdalena 11ª, Alba 13ª ( esperaba que estuviese mas cerca de nosotras ) y Maria 14ª ( gran carrera la suya ); el San Ildefonso metio a 4 corredoras entre las 10 primeras. Nada mas llegar a meta, nos subieron al podio y nos entregaron los trofeos ( Maria es muy simpatica, infantil de primer año, y con un deje muy gracioso al hablar ); al bajar del podio, estuvimos estirando y luego vimos la carrera de Yael , la estuvimos animando con fuerza y dandole muchos gritos; al final llego 1ª con bastante autoridad; Maria Corcuera ( San Ildefonso ) quedo 5ª. Despues estuvimos tomando chocolate caliente que habia llevado una de las madres y roscon de reyes que llevo Andres ( de 1 kilo y medio ). Cuando terminamos , jugamos un rato, nos hicieron una foto para As, y otra con Reyes Estevez ; nos despedimos y nos fuimos cada uno para nuestro barrio; Nosotros tomamos unos refrescos con Alba y su padre, y con Andres en la cafeteria donde tenemos los trofeos que conseguimos por equipos, y luego cada uno a su casita.

No hay comentarios: