sábado, 30 de enero de 2010

XXIV CAMPEONATO DE MADRID DE CAMPO A TRAVES DE MENORES DE CLUBES

... 5ª TEMPORADA. 14ª CARRERA. 30/01/2010. Hoy ha tocado Campeonato por equipos, en el parque de El Soto de Mostoles, del cual guardo buenos recuerdos: aqui fui Campeona de madrid por equipos el 29/01/2006 siendo benjamina ( y mi primera participacion en un Campeonato ) siendo 3ª individual; en este parque fuimos Campeonas de Madrid por equipos el año pasado y desde entonces no hemos parado: Campeonas autonomicas, de relevos 4X60ms, y en todas las carreras importantes donde ha habido clasificacion por equipos, Quintanar, Parla, trofeo Marathon, etc. hemos quedado primeras. Andres y mi padre se fueron los primeros, pues tenian que estar pronto en el lugar para recoger los dorsales, hacer algun cambio de ultima hora y esperar la llegada de los benjamines que eran los primeros en salir; llegaron demasiado pronto ( creian que la carrera empezaba a las 10.00 horas, y lo hacia a las 11.00, un error que los tuvo esperando en el parque mas de dos horas ); una vez que llegaron los pequeños y despues de la entrega de dorsales, calentaron , fueron a la camara de llamada y a correr; participaron David Garcia, Carlos Gomez, Miguel, David Barroso ( es nuevo y lo hizo bastante bien ) y Raul Mancha; no lo hicieron mal y el mejor clasificado fue David Garcia ( 41 de 76 participantes ), por equipo quedaron los doceavos, ya mejoraran con el tiempo . Luego dieron la salida a las alevinas ( las primeras en correr fueron las benj. fem., pero aunque teniamos algunas en el lugar, Julia y Marina , no tienen equipo, una pena de madrugon ); este año teniamos equipo porque fue a la carrera Mayte ( no va a ninguna, pero consiguieron convencerla para que tuviesemos equipo, y cumplio ); corrieron Lucia ( la mejor clasificada, 12ª ), Miriam ( que corrio fenomenal y quedo la 39ª ), Irene Del Mar ( le falta algo de fuerza, pero pone ganas, ira mejorando ) y Mayte; creo que fue la carrera mas numerosa con 88 participantes; por equipos quedaron las 11ª ( habia 15 ). Y nos llego la hora a las infantiles ( no teniamos alevines ); yo llegue con mi madre, Alba y su familia cerca de las 12.00 horas, para tener tiempo de ver el recorrido, calentar y a correr ( mi padre y Andres estaban hasta el "gorro "de estar alli); tuvimos mucho cuidado en la salida para no hacer ninguna en falso ( con el cambio del reglamento, estamos mas estresadas cuando estamos esperando para salir ); aun asi salimos fuertes, me fui a por una niña que iba como un " tiro ", y detras mio venia Claudia; mas alejadas iban Lidia ( Oasis ), Miriam ( Alcorcon ) Alicia ( Marathon ) y mis compañeras de equipo : Alba, Mirella, Maria, Angela y bastante mas retrasada Raquel ( es nueva y aun no habia corrido ninguna carrera; al final le dieron un golpe en el hombro y abandono, ya ira aprendiendo y mejorando ) . Cuando ibamos hacia la vaguada, la niña que iba primera se cruzaba delante mio y no me dejaba adelantarla, tuve que esprintar unos metros para alejarme de ella y solo me siguio Claudia; a falta de 300 ms teniamos bastante ventaja sobre nuestras perseguidoras y Claudia tambien iba cediendo ( me volvi y la anime a que me siguiese ) luego ya empezamos a oir ( mas que ver ) a la gente del Club ( los padres y familiares en este caso) que nos animaban con fuerza: mi padre , Andres, los padres de Claudia , etc. Aprete el paso al final y entre en solitario, Claudia 2ª ( cada vez va mejor ) y Lidia 3ª ( llego muy cansada ); Miriam llego 4ª ( estaba " muerta " ) y casi la coge Mirella, 5ª ( que carreron de nuestra " muelle" ). Alba fue 11ª ( esperaba que estuviese mas adelante, con nosotras ) , Maria la 24ª y Angela la 27ª ( muy bien las dos ). Por equipos quedamos Campeonas de madrid con 8 puntos ( solo puntuaban las 3 primeras de cada equipo ); creo que fue la puntuacion mas baja de cualquiera de los equipos campeones. Despues de la carrera y en espera de la entrega de trofeos estuvimos jugando al futbol con Pablo ( que gano su carrera ) , Lidia , y mas niños y niñas ( lo pasamos muy bien ); Yael tambien estuvo y fue 2ª en su carrera ( detras de Paula ) y volvio a marearse ( a Miriam tambien le paso esta vez ); la estuvieron atendiendo bastante rato en la ambulancia y nos tuvo preocupados a todos ( sobre todo a los padres, que se preocupan mas ). Por fin se recupero y nos entregaron los trofeos; menuda " bronca " dieron nuestros padres y familiares cuando nos entregaron el trofeo de Campeonas: Angela estaba "desatada ", y nos reimos mucho; fue a ver la carrera el jefe de mi padre con su mujer y su perrito " Kiko ", y nos grabo con su camara nueva ( a mi padre ayudandome a ponerme las zapatillas de clavos y jurando en " arameo " ) . Despues nos despedimos, y con Alba y sus padres nos fuimos al barrio a llevar la copa a las vitrinas ( otra mas ), y a tomar el aperitivo, que nos lo teniamos merecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas felicidades