domingo, 21 de marzo de 2010

III JORNADA CONTROL TECNICO COMUNIDAD/F.A.M. DE MENORES

--- 5ª TEMPORADA. 20ª CARRERA. 21/03/2010. Bueno, pues ya empezo la pista; ya tenia ganas pues estaba un poco saturada de cross, y tengo ganas de hacer cosas distintas. Nos recogió Andres a mis padres y a mi y nos trasladamos hasta el polideportivo " Prado de Santo Domingo " de Alcorcón. Cuando llegamos ya se encontraban en el lugar varios padres y mis amigas; rellenamos los estadillos ( yo me apunte al salto de longitud y al 500, aunque no me guste correrlo y algunas veces discuto por ello con mi padre que se empeña en que lo haga ), y seguidamente nos pusimos a calentar pues la longitud era la 1ª prueba. Alli estaban Arantxa e Irene ( Base ), Lidia (Oasis ) y alguna otra conocida, aparte de mis compañeras Alba, Mirella, Angela, Claudia y Maria. No hice buenos saltos : en el 1º supere mi marca ( hice 4,04 ms ), el 2º nulo y el 3º horroroso ( no llegue ni a los 4ms ) y al final quede 7ª; no me concentro lo suficiente y me falta tecnica, espero hacer alguno bueno de aqui a final de temporada; mis amigas quedaron : Alba 2º con 4,32 ms ( que " barbara " ), Mirella 4ª con 4,16 ms ( no tuvo su mejor dia, ella salta bastante mas ), Angela 5ª con 4,14 ms ( esta muy bien ), Claudia 10ª con 3,81 ms ( por debajo de su marca ) y Maria 17ª con 2,79 ms ( Lidia quedo 3ª y Arantxa 1ª , es un placer verla saltar ). Mientras Raul Mancha habia participado en salto de altura benjamin, no lo hizo mal y ya tiene marca. Luego empezaron los 500 m.l. primero empezaron los benjamines corriendo Raul que quedo en el puesto 19 final; luego les toco el turno a Julia y a Marina, nuestras benjaminas que corrieron en la misma serie quedando las 21 y 22 finales. En alevines corrio Ismael que como siempre se durmio corriendo ( y eso que mi padre y algun otro le animaron con fuerza ), gano su serie pero al final quedo 6º; despues corrio Miriam Yunta que aunque se esforzo mucho , finalmente solo pudo ser la 18ª. Y llego nuestra hora: nos quedamos sorprendidas cuando vimos que a Miriam ( Alcorcon ) la ponian en la 2ª serie ( es la que mejor tiempo tiene de todas ), reclamo pero le dio igual; salimos muy fuerte, sobre todo Magdalena, siguiendola de cerca Lidia y yo, y mas retrasadas Angela y Maria; a falta de 200 ms, Lidia viendo que Magda flojeaba, la adelanto y yo me fui con ella; en recta de meta me sacaba 7 u 8 ms, aprete los dientes y me fui con todo; me puse a su altura e incluso la sobrepase, pero ella reacciono con fuerza y al final gano por milesimas ( eso lo supe mas tarde ); en la 2ª serie, Miriam salio como un " tiro", y no paro hasta el final; solo le aguanto algo y en la distancia Clara Aparicio ( Majadahonda ) a la cual le vino bien el fortisimo ritmo de aquella y le permitio hacer un gran tiempo; al final quede 4ª con el mismo tiempo que Lidia ( 3ª ) y Clara , 2ª ( si Miriam hubiese corrido con nosotras esto podria haber variado ) pero contaron las milesimas ; otra vez sera, Magda quedo 5ª, Claudia 7ª ( corrio en la otra serie ), Angela 9ª y Maria 13ª. Luego llegaron las series de 80ms ( Infantiles ), gano Miriam, Arantxa fue 2ª y Alba 3ª ( que bien corrio nuestra " colmenera " ), Angela fue 6ª ( que gran progresion lleva ), Magda 11ª , Claudia 13ª y Maria 19ª ( yo no corri, tengo una pierna algo cargada y no queria forzar ). Luego se corrieron los 60 m.l., participando: Raul, Julia, y Marina en benjamines y Miriam ( la nuestra ) en alevines; no lo hicieron mal, pero les queda mucho margen de mejora. Entre pruebas, le entregaron a nuestra " colmenera " su trofeo ( muy chulo ) de longitud, y charlamos con Yael que participo en varias pruebas quedando 2ª en los 600 ms; cuando termino la competicion , el del 80; fue la unica que subio al podio ( acostumbradas como estamos de hacerlo varias en los croses y las millas, me resulto extraño ), pero hay mas dias, y otra vez sera. Despues nos despedimos ( hoy apenas nos dejaron jugar con nuestras amigas unos minutos, pues todos los los padres tenian prisa ), y Andres nos llevo al barrio donde nos juntamos con Alba y sus padres, y celebramos sus podios ( se los merece ) tomandonos un aperitivo, y despues cada uno a su casita .#end,

1 comentario:

josé maría aguilar dijo...

Sigue los consejos de tu padre.
Es bueno que hagas pruebas cortas (por ejemplo 500 m.l.) para trabajar la velocidad. Esto es algo que se gana en las edades más tempranas y que luego resulta fundamental en edades senior para poder disputar los 1500 m.l. con garantías.
El mejor ejemplo de esto es la trayectoria del gran Sebastian Coe, que en su etapa juvenil combinaba fondo y velocidad, junto con una técnica de zancada de lo mejor que yo he visto.
Un saludo.