domingo, 3 de octubre de 2010

1ª CARRERA POPULAR PATRON DE LA POLICIA

--- 6ª TEMPORADA. 2ª CARRERA. Hoy nos hemos desplazado mi padre y yo hasta la localidad de Fuenlabrada, para participar en la 1ª carrera del Patrón de la Policía, que se celebraba a las 11.00 horas en las proximidades del polideportivo Fermin Cacho; en un principio no iba a la misma nadie más del Club. LLegamos antes de la hora para evitar que nos dejasen sin poder pasar por el corte de las calles; aparcamos algo lejos del polideportivo ( estaba todo a tope ); la mañana era fría y había negros nubarrones ( nos temiamos que nos fuera a caer encima una buena tromba de agua ); una vez en el recinto ( descubierto ) me inscribi y recogi mi dorsal, despues estuvimos viendo varias exposiciones de la policía ( subsuelo, guias caninos, radiopatrulla, etc.) y dieron la salida a la carrera de los mayores. Los alevines/as, infantiles y cadetes ibamos a correr en la pista: 400 ms los primeros/as, 600 ms nosotros/as y 800 ms los cadetes; fue una desilusión porque para esa pequeña prueba no valía la pena madrugar y desplazarnos con el día que hacía. Al poco llegaron Ana Patricia y su hermana Maria Nieves, junto con su padre Jesús ( son nuevas en el Club, aunque a Ana ya la conocía de verla correr con nuestra Lucía ); se inscribieron ( en un principio a María no la dejaban hacerlo porque no tenía la edad alevin, pero luego cedieron ) y estuvimos charlando y luego calentando hasta que llegase nuestro momento. LLegó la hora: primero salieron los alevines/as que eran un grupo mixto de 18 ; salieron bastante fuerte y Ana Patricia tardo un poco en ponerse en cabeza ( tenía molestias en una cadera ) , pero una vez que lo hizo marcó un fuerte ritmo hasta el final, llegando a meta destacada; su hermana fué 4ª ( era la más pequeña ); 3ª fué una conocida suya del Marathón. Luego dieron la salida de los cadetes que solo eran 3 y tenían el podio asegurado ( no fué gran cosa ). Y me tocó a mi: eramos 4, 3 chicas y un chico ( no creo que haya corrido nunca tan poca distancia y con tan pocos participantes ); no hubo mucha historia: el chico se puso en cabeza ( el ritmo era muy lento ), le dejé hacer y al entrar en los ultimos 400ms, alargué la zancada, cambié el ritmo y llegué destacada a meta ; la 2ª y la 3ª eran gemelas. Tardaron un poco en entregar los trofeos ( el día se había puesto muy feo, y caía alguna gotita ); nos dieron unas medallas muy bonitas ( a mi me la entregó el Comisario Provincial ) y nos hicieron unas fotos; María Nieves estaba enfuruñada porque no había subido al podio ( al parecer la habían empujado durante la carrera ); trotamos un poco, charlamos , estiramos y nos despedimos, el día se estaba poniendo muy negro; mientras mi padre estuvo saludando a algunos atletas conocidos suyos. Llegamos a casa justo cuando empezaba a descargar la tormenta.end,#

No hay comentarios: