domingo, 11 de enero de 2009

XXII CROSS INTERNACIONAL DEL CALZADO - FUENSALIDA

--- 4ª TEMPORADA. 11ª CARRERA. 11/01/2009. Hoy nos hemos desplazado hasta la localidad de Fuensalida, Toledo, para participar en el cross que lleva el nombre de la ciudad y en el cual ya corri el año pasado, quedando en 4ª posicion; primero recogimos a Andres y luego esperamos a que viniese Alba con sus padres en su coche. Tardaron en llegar, y se pusieron en cabeza para guiarnos ( lo que no sabia mi padre es que no sabian ir al lugar ), y cuando casi llegabamos a Maqueda, mi padre contacto por telefono con Angel ( padre de Alba ) el cual le dijo que pensaba que ibamos a guiarlos nosotros; mi padre le adelanto y despues de varias dudas respecto a la ruta a seguir, conseguimos llegar al lugar de la carrera, donde habia varios padres y niños/as esperandonos con cierta preocupacion ( llegamos a las 09.40 horas, cuando habiamos quedado a las 09.00 ). Nos paso como en la Espada Toledana, que no tenian nuestros dorsales, tuvimos que apuntarnos y despues con bastantes prisas fuimos a ver el recorrido de la prueba; hacia mucho frio y tierra estaba completamente helada. Primero salio Irene Del Mar ( Alevina ) que hizo muy buena carrera y quedo en 10ª posicion ( 1.150 m.); despues nos toco el turno a las infantiles : la salida fue muy rapida con las atletas del colegio San Ildefonso ( Toledo ) ocupando las primeras posiciones y taponando nuestra salida. Se destaco rapidamente una corredora de este Club, y yo que estaba muy encerrada tuve que hacer un gran esfuerzo para ponerme detras suyo ( tarde en hacerlo ) y me pase toda la carrera persiguiendola, dandole casi alcance en la recta de meta , a pocos metros de la llegada, pero al darse cuenta de mi presencia apreto el paso y todo mi esfuerzo no me sirvio para ganar. De todas formas me ocurrieron bastantes cosas raras: primero lo de los dorsales, luego se me desataron las dos zapatillas completamente durante la prueba ( nunca me habia pasado pues me las ata mi padre muy fuerte, y estuve todo el tiempo pendiente de no pisarme los cordones y evitar caerme y por fin no me nombraron para el podio y mi padre tuvo que reclamarlo , sino me quedo sin trofeo. La carrera fue durisima, y yo creo que por el tiempo que tarde, tenia mas metros de los que decian ( 1.650 m ) y pase de los 8 minutos, la 1ª me saco un segundo ( fue la niña a la que gane en la " espada " , Maria Corcuera ), Claudia quedo 5ª ( una gran carrera la suya ), y las demas llegaron bien clasificadas, Maria y Sara, y Alba abandono porque se lo dijo Andres, porque se resintio de un antiguo dolor en la rodilla ( no queria retirarse y lo hizo llorando ). Despues montamos en el globo que lleva el Ejercito, hasta la hora de entrega de los trofeos, luego alguna foto y firma de autografos por parte de atletas famosos, y luego de compra con las madres ( calzados, los padres no quisieron venir ¿ que raro , no ? ) y despues nos fuimos a comer a un restaurante donde habia reservado Macu ( la madre de Jaime, que no corrio por estar lesionado) fuimos varios del Club ( Alba, Irene Del Mar, Jaime, Angel ) los padres y Andres. Despues , poco a poco para casita.

No hay comentarios: