sábado, 17 de octubre de 2009

VIII MILLA INTERNACIONAL VILLA DE VALLECAS

--- 5ª TEMPORADA. 3ª CARRERA. 17/10/2009. Hoy nos hemos acercado hasta Villa de Vallecas para participar en una milla internacional, siendo esta la 1ª vez que asisto a la misma; mi padre le dijo a Andres que me apuntara ( habia que hacerlo por fax. ), y parece ser que fue el unico que lo solicito, pues no habia nadie mas del Club en el lugar de la prueba; el tampoco pudo ir pues tenia un compromiso en Segovia. Fuimos mis padres y yo, en transporte publico ( tren y metro ), porque mi padre decia que luego no habia forma de aparcar alli. Llegamos con tiempo, la carrera era a las 17.45 horas, y mi padre recogio el dorsal; dimos una vuelta al circuito que tenia 400 m, y al que yo debia dar 3 vueltas ( 1200 n, y yo pensaba que iba a correr una milla ). Estaba todo vallado, y no permitian el paso a nadie que no fuera a competir y poco antes de que dieran la salida de cada prueba. Vimos a Pablo ( Mapoma ) y a su maximo rival Miguel ( moratalaz, creo ); mi padre estuvo charlando con el suyo mientras yo calentaba; despues estuvimos viendo las carreras de los menores y esperando la llegada de una amiga de mi madre que se presento poco antes de que yo corriese con un perillo muy mono ( todo blanquito y que se llama patxi ). Por fin dieron la salida, mi padre me dijo que las dos primeras vueltas fuera controlando que no se escapara ninguna niña ( hubo una que salio como un tiro, pero en la 2ª vuelta se fue quedando atras y llego bastante alejada de la cabeza ) y que nada mas dar el toque de la ultima vuelta que alargara la zancada y accelerase el ritmo, cosa que hice , llegando destacada a meta y bastante entera; 2ª fue Isabel Romon ( Marathon ) y la 3ª una niña que conocia de vista ( pero no me se todos los nombres ); corrimos 16 niñas como infantiles y me hubiese gustado que hubiesen estado mis amiga y mis maximas rivales ( Lidia, Miriam, etc.) para que la prueba hubiese sido mas competida: hice un tiempo de 4'24'', pero de estar aquellas seguro que habria sido sensiblemente mejor. Despues estuvimos viendo correr a pablo y a Miguel, ganado el 1º con autoridad y un tiempo de 3'57'' para los 1200 ms. Vimos correr a las cadetes y nos fuimos mis padres su amiga y yo a tomar un refresco a una terraza (hacia bastante calor ) hasta que dieran comienzo las carreras de elite; estuvimos dando una paseo y mi madre su amiga y yo nos quedamos en casa de esta mientras mi padre se iba a ver el resto de las pruebas. Cuando volvimos con el , nos llevamos una buena sorpresa: ya tenia mi trofeo; al parecer los habian entregado antes porque algunas de las carreras se habian disputado juntas porque habia pocos atletas; la copa la recogio el padre de Pablo; mi padre muy indignado estuvo hablando con miembros de la organizacion ( al final con el maximo responsable ) , que le prometieron que despues de las carreras de elite y la entrega de trofeos de estos, podria subir al podio para que me hicieran la foto en el mismo con mi trofeo ( lo curioso es que no teniamos camara y tuvo que ir a por la suya la amiga de mi madre ,y tambien me hizo una foto la madre de Pablo ), asi que vimos todas las carreras; en la elite estaban: Jesus España ( me hice una foto con el cuando termino de correr ), Reyes Estevez, Francisco España 3º, Aturo Casado 1º, Sergio Sanchez 2º, Eliseo Martin, Alberto Garcia , etc ( Jesus España fue 7º ); despues de subir al podio y de hacerme la foto sola, aunque recibi muchos aplausos porque los solicito con mucha fuerza el " speaker " , yo estaba helada pues habia refrescado mucho , nos fuimos hasta el metro ( no me quedaban ganas de pedir autografos ni de hacerme mas fotos ) , nos despedimos de la amiga de mi madre , de Pablo y de sus padres y otra vez de viaje; tardamos mas de 1,15 horas en llegar a casa ( a las 22.00 horas ) y yo estaba reventada ( desde las 16.00 horas que habiamos salido ), me duche, cene, descanse una rato viendo la tele y a dormir, que mañana tengo una jornada tecnica de la federacion ( alli ver a todas mis amigas, del Club y mis rivales )#end,

No hay comentarios: