domingo, 27 de diciembre de 2009

VII CARRERA POPULAR DEL ACEITE DE LOS NAVALMORALES

--- 5ª TEMPORADA. 10ª CARRERA. En esta ocasion ocasion nos hemos desplazado hasta el pueblo de los Navalmorales, Toledo, para participar en la carrera del aceite; es una carrera popular y le hablo de ella el padre de Pablo ( Mapoma ) , Miguel, al mio; le dijo que ellos habian estado en dos ocasiones, y que los premios para el primer clasificado eran : un trofeo, una Giralda con aceite y la bolsa del corredor; mi padre me pregunto si queria ir, y en vista de que no habia ninguna carrera oficial, le dije que si; tambien apunto a Claudia ( intento apuntar a mas niños/as del Club, pero ya no quedaban dorsales ). Fuimos mi padre y yo solos, Andres estaba en su pueblo; una vez en lugar, recogimos mi dorsal y el de Claudia, y esperamos a que llegasen ; el dia era lluvioso ( el famoso " calabobos " ) y mientras esperabamos repasamos la lista de las atletas inscritas en infantil fem. : habia 10, y entre ellas estaban Alba ( UDAT ) y Alicia ( Marathon ); cuando llegaron Claudia y sus padres, intentamos averiguar cual era el recorrido de la prueba ( eran 2000 ms. ), pero nos fue imposible, mi padre nos dijo: seguid a la policia municipal que abrira la carrera. Al poco vino " Pablete " con sus padres y su hermana ; estuvimos calentando ( y dandole a la lengua , segun mi padre ), y cuando quedaban 2 minutos para que nos dieran la salida ( corriamos chicos/as juntos , y ya habian corrido los alevines ) me entro flato; mientras me preparaba para salir , consegui quitarmelo; dieron la salida ( solo eramos 3 niñas, no estaban ni Alba, ni Alicia, imagino que por lo mal que estaba el tiempo ), Pablo salio como una bala; pensabamos ir con el un tramo de la carrera, pero con su ritmo se nos fue con gran rapidez y solo pudimos verle de lejos; Claudia y yo hicimos nuestra carrera ( habia alguna buena cuesta, sobre todo al final ), eran 2 vueltas a un circuito urbano, y llegue a meta 1ª ( estaba lloviendo suavemente, pero no hacia frio, por lo que no era desagradable ); Claudia entro 2ª y la otra niña abandono antes de llegar a meta. Nos cambiamos de ropa y fuimos a desayunar y a comprarnos algunas chucherias; vimos acabar las carreras de los pequeños, y a eso de las 14 horas, empezo la entrega de trofeos en un local cubierto, antes nos habiamos estado peleando contra Pablo y el hermano de Claudia, David. Cuando subimos al podio nos llevamos la sorpresa de que esta año no habia para la 1ª ni chandal ni aceite ( sera por la crisis ); como vi que no le daban el trofeo a la 3ª, les dije a los que hacian la entrega que se lo dieran pues lo merecia por el esfuerzo que habia hecho y las condiciones del tiempo, cosa que estos hicieron ( al parecer se habia retirado cerca de meta ); despues se lo dieron a Pablo ; despues de charlar un rato , nos despedimos todos y cada uno para su casita, que ya era hora ( habia un sorteo a las 15.30 h. pero cualquiera se quedaba tan tarde ). No vale realmente la pena ir tan lejos a correr, no habia rivales importantes ( salvo Claudia ) y luego el tema de los premios nos dejo un poco " moscas ", aparte de que apenas pudimos jugar ese dia por el tema de la lluvia , bueno pero de todo se aprende y ya conocemos un sitio nuevo; la proxima carrera sera la San Silvestre Vicalvareña, espero que tenga mas nivel y esten en la misma mis rivales ( Lidia, Miriam, y alguna mas ); Claudia no puede ir, una pena pues nos lo ibamos a pasar en grande ( espero que vaya la " colmenera "de Alba ) , y despues a descansar.

1 comentario:

VICMAN dijo...

Hola Ana, soy el tío de Lourdes del Barrio y he llegado a tu Blog desde el de Jaime Navarrete. Tengo que decir que me dejaste impresionado en la Milla de Julio Rey.

Sigue así, y si te aburres un día pásate por mi blog:
http://fernandezalacarrera.blogspot.com