domingo, 20 de diciembre de 2009

XL CROSS MEMORIAL F.A.M. XVII CROSS VILLA DE PARLA

--- 5ª TEMPORADA. 9ª CARRERA. 20/12/2009. Hoy toca ir al cross de Parla, hace mucho frio ( varios º bajo cero ); viene a recogernos Andres ( mi padre trabajo de noche, y prefiere no conducir ), primero a mi padre y a mi y luego a Magdalena y a su madre. Llegamos al parque donde se iba a celebrar la prueba ( habia al menos 5 º bajo cero ); recogimos dorsales para todas las chicas ( somos las primeras en correr, a las 09.30 horas ) , y empiezan a llegar: Claudia, Alba, Angela, Mirella y Maria ; vamos a ver el circuito, pero solo vemos el pequeño, hace mucho frio y tenemos que calentar bien para la carrea; llegan Yael y Miriam ( Alcorcon ) y Lidia ( Oasis ); vamos a correr juntas cadetes e infantiles. Dieron la salida, me voy con fuerza y me coloco en poco tiempo en cabeza con una cadete, Paula Gil ( Mapoma ); vamos dando tirones: unas veces va ella en cabeza y otras yo; distanciamos a nuestras rivales: Yael, Lidia, Miriam y a las chicas del Club, que intentan reaccionar; al paso por los 500 ms vamos en cabeza con unos metros de ventaja sobre el resto, y empieza el circuito largo de 1500 ms. Cuando llegamos a la zona de la arboleda, donde hace mas frio, me quedo casi helada; empieza a venir gente por detras, y casi no tengo fuerzas para reacionar; voy en cuarta posicion cuando la carrera se empina en el tramo final; me han pasado Yael y Miriam Iñiguez ( Ciempozuelos ) y Paula va destacada en busca de la victoria; apreto los dientes y acelero intentando entrar en calor ( mi padre me dijo que me pusisese una camiseta debajo del top, y no le hice caso y ahora estoy " tiesa " ), durante la carrera le preguntaba a algunos padres que que pasaba, que cuanto quedaba ( eso me pasa por no haber visto el recorrido completo, sobre todo si es la parte mas dura ); por fin llegue a meta detras de Paula, Yael y Miriam, pero 1ª infantil ( hoy practicamente no me he fijado en el resto de participantes, solo miraba hacia adelante para ver cuanto me quedaba ) ; estaba helada y furiosa ( sin un motivo claro ) y necesitaba desahogarme como fueseincluso estuve vomitando por el esfuerzo final ( las demas llegaron casi peor, pues algunas tuvieron que ser atendidas por los servicios medicos, aunque nada grave ). En infantiles Claudia fue 2ª, Miriam 3ª ( y eso que segun me contaron se cayo al principio y hasta la pisaron ) , Lidia 4ª, Alba 5ª, Mirella 10ª, Magdalena 11ª, Maria 12ª y Angela 13ª ( menuda carrera hicieron las chicas del Club, quedamos primeras por equipos ). Despues le toco el turno a los chicos; por el Club estaba Mario, que rapidamente se junto con Pablo ( Mapoma ); dieron la salida y Pablo se fue con los cadetes, pero estos eran , algunos de ellos, muy grandes, al final tuvo que ceder algo y hacer su carrera ( un carreron ) quedando 1º en infantiles; Mario fue de menos a mas y gano a muchos cadetes, acabando 3º ( despues de 3000 ms , es impresionante ) . Despues de recuperarnos algo, y de que se nos pasara el malhumor a algunas, nos abrigamos y empezamos a jugar ( el lago estaba helado y estuvimos cogiendo hielo y peleando con los chicos ); se nos unieron Yael y Miriam ( Lidia se fue pues tenia cosas que hacer ). Luego nos entregaron los trofeos, mientras habian llegado alevines y benjamines del Club, que corrian mas tarde; nos hicimos fotos y nos dedicamos a ver las carreras que faltaban: alevin fem. Lucia fue 6ª ( al final no se encontraba bien ) e Irene Del mar fue 27ª ( va mejorando poco a poco ). Ismael fue 11º ( no se lo que le pasa, pero va hacia atras ) y Jaime 19º ( esta muy bien porque el cross no es lo suyo ); benjamin fem. julia Ortiz ( hermana de Irene ) quedo la 20ª, que esta muy bien pues era su primera carrera, y para terminar los benjamines mas. David quedo 14º ( hermano de Claudia y es mas pequeño que los demas pues es del 2002 ), Ruben 16º ( algo le debia pasar pues suele estar mas arriba ), Miguel el 22º ( bien por " piecitos " ) y Raul 23º , es su primer año y va mejorando con cada carrera. Cuando terminaron, nos despedimos todos, nos deseamos felices fiestas y nos fuimos para el barrio; antes de ir a casa llevamos la copa que ganamos por equipos a a la cafeteria que nos patrocina, para colocarla junto con las otras de esta temporada en unas vitrinas que tiene para ese efecto, tomamos un refresco y a casita que tenia mucha " jambre " . FELICES FIESTA PARA TODOS.

No hay comentarios: