sábado, 17 de diciembre de 2011

I CONTROL AUTONOMICO DE CATEGORIAS MENORES AL AIRE LIBRE

--- 7ª TEMPORADA. 6ª CARRERA. 17/12/2011. Volvemos a Valladolid, para realizar un control como el año pasado en busca de la mínima para el Campeonato de España al Aire Libre. Salimos desde el colegio el viernes; yo iba sentada junto a Alba, pero durante el trayecto me fuí cambiando de asientos para ir charlando con unas y otras: Ainhoa, Lidia Sanchez etc. Llegamos al hotel donde nos ibamos a alojar (el mismo del año anterior), repartieron las habitaciones (a mi me tocó con Claudia), nos aseamos y cenamos; luego Maribel (madre de Irene) e Isidro nos dieron una charla sobre las actividades que ibamos a realizar al día siguiente (hora de levantarse, desayuno, traslado al polideportivo Rio Esgueva, etc) y nos dejaron tiempo libre hasta la hora de irse a la cama. Al día siguiente Jorge (entrenador) nos despertó temprano, desayunamos y nos trasladamos al "Poli"; llegamos un poco justos; ya se encontraban esperando nuestra llegada mis padres que habían pasado la noche en la ciudad; enseguida empezaron las pruebas; al poco llegaron los padres de Alba (los de Claudia no pudieron ir); la mañana se nos hizo muy larga a pesar de estar atentas a las pruebas que se iban realizando; Alba corrió los 60 m.v. quedando 12ª en la clasificación final; Ainhoa en la misma prueba fué 6ª, luego en altura quedó 3ª ; Arantxa acabó 2ª en longitud (pero lejos de su mejor marca); Irene fué 5ª en peso; por fín con mucho retraso, empezaron las pruebas al aire libre; cuando me llegó el turno ya íbamos con 40 minutos de retraso y ya estaba "quemada" de tanto calentar; para empeorar las cosas el arbitro que daba la salida estaba un poco quisquilloso y nos mandó dos veces para atrás porque en las dos ocasiones alguna atlteta había pisado la linea de salida ; eso me dejó mal colocada: salimos (lo hice horrorosamente, entre empujones y casí cayéndome), y me quedé algo descolgada con el grueso de las corredoras (las primeras iban como un "tiro"); en cabeza se formó un cuarteto con Angela Alonso (C.A. Valladolid), Alejandra Sanz (mismo equipo), Claudia y otra corredora que iban a un ritmo muy fuerte (sobre todo Angela); yo intentaba acercarme pero no avanzaba casi (hacia mucho aire) y me quedé en tierra de nadie persiguiendo a las primeras; al final consegui adelantar a una de ellas pero me quedé muy lejos de Claudia (3ª que hizo mínima,enhorabuena para ella), y de las dos Vallisoletanas; Angela ganó con mucha autoridad (está fortisima). Yo estaba enfadada y frustrada (tanto entrenamiento y no consigo objetivos); cuando me calmé un poco felicité a Claudia (de corazón, porque es mi amiga y porque ella también entrena muy duro y se merece lo que ha conseguido) y me fui con mi padre lejos del "Poli" para trotar, soltarme y recuperarme de la congoja que sentía; después estuve viendo correr a Alba que hizo el 300 y fué 6ª al final, y a Celia Anton que en la misma prueba fué 1ª (pero tampoco consiguió mínima). Luego nos fuimos a comer, nos despedimos de Lidia que competía por la tarde , y subimos al autobús; mis padres y los de Alba comieron en el mismo restaurante; luego nos despedimos y nos fuimos para Madrid, Claudia se vino con nosotros porque el autobús salía muy tarde (después de que finalizasen todas las pruebas) y ya habían quedado mi padre y el suyo en hacerlo de esta manera; durante el viaje estuvimos charlando, jugando y escuchando música hasta que nos quedamos dormidas; una vez en Madrid con los padres de Claudia nos despedimos hasta el día siguiente en el que ibamos a ir al cross de Parla para ver competir a nuestras amigas (Lidia Abad, Miriam, Elena, etc) y a las chicas del Zarzaquemada: Ana Patricia, Virginia, Lucia y alguna más (que seguro que iban a dar mucha "guerra" a las cadetes), para animarlas y luego poder estar juntas durante un buen rato, jugando y charlando, hasta que nos llamase mi padre para volver a casa.#end,

No hay comentarios: