sábado, 21 de enero de 2012

COPA DE MADRID DE CLUBES INFANTIL Y CADETE

--- 7ª TEMPORADA. 9ª CARRERA. 21/01/2012. Hoy he vuelto a Arganda, esta vez para disputar la Copa de Madrid de Clubes de la cual fuimos campeonas el equipo Base el año pasado (pero no me dió tiempo a saborearlo, porque no me enteré ya que estaba de camino hacía Elgoibar); como suele ocurrir ultimamente mi padre se fué porque tenía que llevar a una niña del "Zarza" (Mayte) y para recoger los dorsales de las infantiles del "Zarza" (esta vez no vino Andrés, estaba en su pueblo); mi madre y yo nos fuimos con Alba y con sus padres (como suele ser una costumbre en las ultimas fechas). Llegamos algo justas , mi padre nos estaba esperando y nos entregó los dorsales (casí no pude saludar a las conocidas); dieron la salida a la prueba de los 3000 donde competía Claudia (que llegó muy justita y casí no pudo calentar); no hubo mucha historia: fué un pulso entre Alicia (Marathon) y Claudia (aunque corrían juntas cadetes e infantiles), finalmente Alicia fué tomando ventaja y acabó 1ª con una gran marca: 10'51''8 (mínima para el Campeonato de España, felicidades); Claudia quedó 2ª también con una gran marca: 10'58''3 (mínima y por fín bajó de los 11', enhorabuena); Alba del "Zarza" (infantil) quedó 6ª de su categoría (era su primer 3000) con una marca aceptable; a continuación llegó "mi carrera": mi padre había estado hablando con Ana Patricia (infantil del "Zarza") y le dijo que tirase sin mirar para atrás ni esperar a nadie; a mi me dijo que fuese con Ana todo el tiempo posible y, que si tenía fuerzas, atacase en el ultimo 400; dieron la salida y salimos lanzadas: Lía (Cap. Alcobendas) tomó la cabeza con mucho ritmo, seguida de cerca por Ana y por mi; a los 200 ms. una cadete que no conocía salió con fuerza; nos fuimos a por ella y Ana y yo nos quedamos en cabeza; esta aceleró el ritmo y yo iba a su "zapatilla"; en el último 400 lancé un fuerte ataque (que alegría no tenía "mocos" y podía al fín respirar en condiciones, y el tiempo acompañaba); Ana intentó seguirme pero no cejé en mi empeño y me fui distanciando; en el 200 final volví a cambiar y llegué a meta en solitario (con Ana muy cerca) y radiante pues enseguida me dieron el tiempo varios padres (aproximado) y había conseguido la mínima para el Campeonato de Oviedo (la que se me negó el año pasado a pesar de mis esfuerzos): finalmente hice 3'07''3 (muy bién para las alturas de temporada en que estamos); Lía fué 2ª (cadete) sin lograr la marca (tiene aún mucho tiempo para lograrla) y Laura 3ª (Alcorcón); en infantiles Ana P. hizo unos fantasticos 3'09''8 (tiene un gran margen de mejora de aquí al final de temporada). Luego vimos la salida del 600 (las amigas y los conocidos no dejaban de felicitarme, hacia muchoooo tiempoooo que no estaba tan feliz): a lo nuestro, fué una gran carrera con Isabel Romon (Marathon) y Elena (Arganda) disputándose la victoria (no competían ni Lidia- Oasis-, ni Miriam -Alcorcón); finalmente ganó Isabel con mínima :1'41''3; Elena 2ª con 1'42''4 (a Oviedo) y Ruth (Lynze) con 1'43''00 (me parece que también la hizo, me alegro mucho por ella y felicidades a las otras dos); en el 500 inf. fem. Tania (Zarza) llegó 3ª,con buena marca; y le llegó el turno a Alba en el 300: hubo dos series y no le tocó correr con Miriam (fué 1ª en la suya y general con 41''9, otra mínima, "abusona"); aunque lo intentó acabó 2ª en su serie con una marca discreta (tendrá más oportunidades para lograrlo); de nuestro Club (creo que competíamos 5) Arantxa fué 1ª en triple (no mejoró su marca, no estaba muy satisfecha), Irene no pudo competir en el 600 (tenía serias molestias en la rodilla), pero estuvo animándonos durante toda la mañana (espero que se mejore, no lo está pasando nada bién) y hubo otra niña que no vi (y que compitió en altura, siendo 6ª), finalmente quedamos en 10ª posición por equipos ( 2 primeros, 1 segundo, 1 tercero y un sexto puestos, con soló 5 atletas, no está nada mal); ganó Marathon. De las infantiles del "Zarza": Lucía 6ª en triple, Nerea 7ª en peso, Leire 7ª en longitud (era la 1ª vez que las 3 practicaban esas disciplinas) y Mayte 11ª en 60 m.l. (es la 1ª vez que compite este año); finalmente fueron 6ª por equipos, con 9 atletas, está muy bién); también aquí ganó marathon (tenían 10 niñas y con bastante más experiencia que las nuestras). Durante la mañana estuvimos viendo las distintas pruebas y charlando con las amigas (aunque faltaron algunas como Lidia, Andrea y Lucía -Colmenar- y algunas más), y lo pasamos estupendamente, después despedida y vuelta a casa con mis padres y con Mayte.#end,

No hay comentarios: