domingo, 15 de enero de 2012

XXVIII CAMPEONATO DE MADRID DE MENORES DE CROSS

--- 7ª TEMPORADA. 8ª CARRERA. 15/01/2012. De nuevo un Campeonato de Madrid de Cross en Villalba (donde gané 4 consecutivos en 3 categorías diferentes, hace tanto....); mi padre y Andrés se fueron temprano pues tenían que recoger los dorsales de los chicos/as del "Zarza"; mi madre y yo nos fuímos con Alba y sus padres; llegamos justo a tiempo de ver la salida de las infantiles; fué una carrera emocionante, para los puestos de podio (salvo la 1ª plaza que estaba reservada para Ana Patricia del " Zarza", una "máquina", que dominó la carrera de principio a fín); a pocos metros del final Lucía iba en 2ª posición y Tania entre las cinco primeras, pero en la ultima cuesta las adelantaron varias atletas (se veía a la "pegote" muy cansada) y finalizaron 11ª y 12ª respectivamente; Alba y Laura (dos chicas nuevas del "Zarza") quedaron la 17ª y la 48ª (lo cual está muy bién, con tantas participantes); me dió tiempo de saludar a mis amigas: Yael, María, Lidia Abad, Lidia Sanchez, Claudia, Elena, Andrea, Lucía y algunas más, calentar un poco y a correr; la salida fué bastante rápida (corríamos juntas cadetes y juveniles); eran dos vueltas a un circuito que ya conocía; para no variar estaba bastante resfriada ("mocosa" que diría mi padre); en la 1ª vuelta estuve en el grupo cabecero pero nada más empezar la segunda empezaron las "hostilidades" y me fuí quedando (me costaba hasta respirar por la boca); se fueron alejando poco a poco y me quedé en tierra de nadie (ya me ha pasado más veces esta temporada); empezó a llover (para empeorar y complicarme las cosas), pero me encontraba más relajada, sin tanta tensión (no me gusta correr en grupos cerrados), fuí aumentando el ritmo y las zancada y empecé a adelantar rivales: Lidia Abad (iba muy forzada), Elena y en el esprint último a Belen (una de las gemelas del Fuenlabrada, la otra se me quedó cerca, pero....); finalmente terminé 6ª (no está mal, viendo como me había quedado en la 2ª vuelta); ganó Claudia con autoridad (por fín Campeona de madrid de Cross), Lía 2ª (Cronos-Villa, también se lo merecía por la gran temporada que está haciendo, Subcampeona) , 3ª Alicia (Marathon, lo mismo que Lia, se lo tenía merecido), 4ª María Prieto (no estaba en plenitud), 5ª Ana (Fuenlabrada, vaya dos rivales que me han salido con estas gemelas), 7ª Bélen ( la "peor" de las 2), 8ª Elena (Arganda, llegó muy atrás para lo que suele), 9ª Lucía (Ardillas, la sigo viendo muy fuerte), 10ª Laura (Alcorcón, tengo que decir que no la conocía), 13ª Irene (Base, mi compañera, gran carrera y sin molestias, me alegro mucho por ella), 14ª Lidia Abad (la tuvieron que atender en la ambulancia y nos puso el corazón en un puño, pero luego se recuperó bién nuestra "larga", y pudimos pasarnoslo estupendamente); 33ª Alba (Base, puede hacerlo mejor mi "colmenera" favorita); me dejo a muchas pero son tanta amigas; en juveniles ganó Yael (Alcorcón, inmensa mi amiga), 2ª María (Valdemoro, que voy a contar de ella que no se sepa: es una valiente) y 3ª Lidia Sanchez (mi compañera de equipo, que se tropezó y se cayó en los ultimos metros, lo que quizás la privó de mejorar su puesto); estuvimos pendientes de Lidia ( pero salió tan alegre como siempre, dentro de lo que es ella), charlamos, nos repartimos regalos del "amigo invisible" (a mí me lo dió Lucía, Colmenar), nos reímos, vimos la entrega de trofeos (a Claudia la entrevistaron para Telemadrid), nos despedimos y me fuí con Alba y sus padres, mi padre llevó a a Andrés a su barrio ( e imagino que se tomaron un aperitivo).#end,

No hay comentarios: