sábado, 28 de enero de 2012

XXVII CAMPEONATO DE MADRID DE CAMPO A TRAVES DE MENORES DE CLUBES

--- 7ª TEMPORADA. 10ª CARRERA. 28/01/2012. Hoy tocaba Móstoles para el campeonato por equipos, en un circuito que conozco bién pero que no deja de sorprenderme por su dureza;a mi padre le recogió Andrés y se fueron temprano para retirar los dorsales de las chicas del "Zarza" que competian en infantiles y alevines; a mi madre y a mi nos recogió Angel (padre de Alba) junto a su mujer y Alba; llegamos algo apurados (demasiado tráfico y mucha dificultad para aparcar en la zona); me estaban esperando María (Valdemoro) que no competía pero estaba para animarnos y mi compañera Irene; mi padre tenía nuestros dorsales, nos los entregó y enseguida nos los pusimos y empezamos a calentar (Claudia lo hacía al margen de nosotras pues necesita más tiempo) mientras se desarollaba la prueba de infantil femenino; en esta ganó con mucha autoridad Ana Patricia ("Zarza") como viene haciéndolo durante lo que llevamos de temporada; Tania fué 5ª, Lucía 6ª ( que bién lo está haciendo esta temporada)y Alba 14ª que cerraba la clasificación por equipos, logrando las chicas del "Zarza" ser Campeonas con bastante ventaja sobre las del Oasis 2ª. Nos presentamos en cámara de llamada, seguimos trotando para no quedarnos frías y dieron la salida : fué como siempre a "calzón quitado" y pugnando todas por coger una buena posición; la 1ª vuelta al circuito se me hizo muy larga, ibamos demasiadas en cabeza y muy juntas (me cuesta correr con tantas apreturas); antes del inicio de la 2ª vuelta se fueron varias corredoras (Claudia, María Prieto, Alicia, Lía, etc) y se fueron formando pequeños grupos; yo me encontraba en uno por detrás de Irene (entre las 15 ó 20 primeras, demasiado atrás); antes de llegara a la subida empecé a cambiar el ritmo (estaba más comoda así) y fuí recuperando posiciones; hice una buena parte del recorrido con Lidia (Oasis) y con Ana (Fuenlabrada) detrás; tenía delante mio a Lucía (Ardillas) e intentaba cogerla; al final no me fué posible hacerlo pero me alejé de Lidia y Ana y llegué en 6ª posición (igual que en Villalba); creo que lo podía haber hecho algo mejor, pero ya no tiene remedio la cosa; Ana fué 7ª y Lidia 8ª (por suerte no le pasó como en Villalba, midio mejor sus fuerzas e hizo un buen puesto); Irene hizo un magnífico 11º puesto y cerró el equipo, proclamándonos por segundo año cosecutivo Campeonas de Madrid de Clubes (por delante del Marathón) y consiguiendo plaza para el Campeonato de España de Clubes de Marina D'ors en Oropesa el día 19 de febrero. La victoria se la llevó Claudia (como sigue estando de fuerte) con 2'' de ventaja sobre María (Marathón, ya está recuperada) 2ª y con cierta ventaja sobre Alicia (Marathón) 3ª (sigue con buena racha); Lía fué 4ª (le fallaron algo las fuerzas al final); Elena (Arganda) 12ª (está más floja que el año pasado, pero queda mucha temporada); mi amiga Alba fué la 34ª ( no lo entiendo, yo la veo fuerte debería estar más arriba); de las más conocidas: Ruth (Lynze) 14ª, muy bién; Irene (Arganda) 17ª; Miriam (Alcorcón) 19ª , ella está ya más por la pista creo yo; Lucía (Colmenar) 21ª , va a más; Andrea (Colmenar) 26ª (cerró su equipo, creo que debería estar más arriba); Laura Luengo 39ª (Ardillas, está muy baja este año); seguro que me dejo bastantes más conocidas,pero son tantas. Mientras esperabamos a la entrega de trofeos estuvimos viendo la carrera de los cadetes, donde "Pablete" (A. Torrejón) ganó con mucha facilidad (está que se sale este año, y muy "largirucho"), luego hablamos de nuestra cosas, nos reímos (como está María Moreno), hicimos fotos , luego recogimos los trofeos, consolamos a Lucía (Colmenar no se había clasificado para el Campeonato, fueron 5ª por equipos, pero puede haber repesca) y mientras mi padre y Andrés se marchaban (tenían que dejar en casa a alguna chica del "Zarza"), nos quedamos tomando un tentempié que habían traído los padres de Claudia (también estaban sus tíos), junto con los padres de Alba que nos dejaron en el barrio cuando terminamos el aperitivo.#end,

No hay comentarios: