sábado, 7 de marzo de 2009

IV CARRERA POPULAR ACEITES DE LA JARA

--- 4ª TEMPORADA. 17ª CARRERA. 07/03/2.009. Hoy nos ha tocado desplazarnos hasta la localidad toledana de Belvis de la Jara, para participar en una carrera popular; nos hemos ido hasta esa localidad para, segun Andres, cambiar un poco el " chip ", y por un dia olvidarnos de los crosses y de la pista, y disfrutar de un dia de " campo ", participando en una carrera popular en esta bella localidad toledana.
Hemos salido de Madrid a las 11.00, ibamos mi padre, Andres ( que nos ha recogido ) y yo; habia bastante distancia hasta el lugar, unos 140 kms., y aunque la carrera se celebraba a partir de las 16.30 h., queriamos llegar temprano para conocer el pueblo y buscar un lugar donde comer. Mi madre no vino con nosotros ( su hermano estaba muy enfermo en el hospital ). Una vez que llegamos, sobre las 13.00 h., recorrimos el pueblo y nos encontramos con Marcelino ( un veterano del Club ) que estaba con su nieta, Iciar, la cual iba a correr en la categoria benjamin; tomamos un aperitivo en una cafeteria y reservamos mesa para comer en un restaurante, cosa que hicimos sobre las 14.30 h. ( se unio a nosotros la esposa de Marcelino ); mientras comiamos mi padre recibio una llamada de mi hermana Elea, donde le comunicaba que mi tio habia fallecido. Aunque era un final esperado, eso le afecto y a mi tambien ( aunque le conocia poco ).
Decidio que corriese, y despues Andres y el se fueron de vuelta para Madrid, dejandome al cargo de los padres de Lucia ( la " pegote " ), hasta que recogiesemos los trofeos que habiamos conseguido, y luego me fui con ellos a pasar la noche en su casa. Las carreras no tuvieron mucha historia, salvo por el calor que hizo, Lucia gano la de alevin femenino e Ismael la del masculino; David Garcia entro entre los primeros, no vi en que puesto, en benjamin m., y Jaime hizo buen puesto en la misma carrera que " Isma ". Irene del Mar corrio en alevin f. junto con Lucia Martin, realizando ambas una meritoria carrera; y finalmente en infantil f. Claudia fue 3ª, Maria 4º o 5ª y yo 1ª ( detras mio venia una niña de la UDAT, apretando mucho, y me costo ganar ya que eran 2 kms. y hacia mucho calor ), Angela y Sara entraron en puestos intermedios ( en esta carrera habia mas nivel del que yo habia esperado ); despues de las pruebas hubo musica y bailes tipicos, y a eso de las 19.40 h. empezaron a entregar los trofeos; eran distintos los de unos y otros, no importaba categoria y puesto ( el que me dieron a mi y el de Lucia parecian viejos y usados, como si lo unico nuevo fuese la placa de la carrera ) y nos fuimos bastantes decepcionadas por ello ( ni siquiera nos dieron una botellita de aceite, cuando a los mayores les dieron como premio su peso en aceite ), y nos fuimos para casita, yo iba pensando en ocasiones en mi madre que debia tener mucha pena, pero como soy una niña, me olvide de ello y estuve entrenida jugando con la " pegotita " hasta llegar a su casa, despues cena , otro poco jugando y a
dormir.

Fotografías Aceites de La Jara

No hay comentarios: