sábado, 6 de junio de 2009

X MILLA URBANA VILLA DE EL ESCORIAL

--- 4ª TEMPORADA. 27ª CARRERA. 06/06/2009. En esa fecha fuimos a correr una milla a El Escorial, algo que no hacia desde que estuve en la de la Roda. Recogimos mis padres y yo a Ándres, en nuestro coche nuevo, y nos trasladamos para el lugar. Una vez alli nos costo aparcar, estaba todo cortado, pero fue facil localizar el punto de salida de la carrera. Nos encontramos a varias conocidas : Irene ( C. Base ) y a Alicia ( Maraton ); recogimos mi dorsal, puesto que ya estaba apuntada y estuve viendo el recorrido de la milla ; era muy dura: salida en cuesta con adoquines ( unos 100 m. ), seguia picando hacia arriba, luego ligera bajada y giro a la izquierda donde te encontrabas con una rampa importante de otros 100 m.; giro a la izquierda continuando la subida ( mas suave ) , el terreno se allana y comienza una bajada muy pronunciada ( de unos 150 m. ), giro a la izquierda y otros 150 m. de adoquines , picando hacia
arriba, hasta meta ( habia que hacer el recorrido dos veces para la milla ). Una vez hecho el recorrido estuve calentando y estirando, mientras se producian varias carreras, y por fin a la camara de llamadas para ponernos despues en la linea de salida; una vez dada sali muy fuerte, pero hubo un grupo de niñas que hizo lo mismo y se hizo la 1ª seleccion; en el primer paso de meta solo quedabamos 7 atletas; espere a la subida para atacar pero se me adelantaron dos niñas ( eran mayores que yo y muy altas ); me fui con ellas pero consiguieron despegarse de mi antes de la bajada final, la cual hicieron a " tumba abierta "; en ese momento se me escaparon y vi dificil darles alcance ( como asi fue ) y llegue a meta en 3ª posicion con una gran marca : 5'35'';
la ganadora hizo 5'27'' y la 2ª 5'30'' ( despues supe que la ganadora era campeona de Castilla y Leon y la 2ª tambien tenia buen historial , y ambas eran del 96 y estaban seleccionadas para ir a Soria al encuentro intercomunidades, como Alba ). Despues le toco el turno a Lucia (la "pegote"), que corria media milla; lo hizo muy bien, pero a 50 m. de meta, al ver que iba a quedar 4ª, se dejo llevar y la adelantaron dos niñas. Finalmente les toco a Ruben y Miguel ( "piecitos", benjamines), que hicieron buena carrera, pero no llegaron en los primeros puestos. El tiempo
acompaño durante nuestras carreras, pero despues mientras esperaba para subir al podio, se puso a llover y nos tuvimos que meter debajo de los soportales pues llovia con fuerza; estuve bastante tiempo charlando con Irene ( quedo 4ª y Alicia 6ª ) y cuando llego la hora de recoger el trofeo salio el sol (fue un alivio para todos, padres, atletas y organizadores). Despues nos hicimos unas fotos (los atletas del Club, padres y Andres) y para casita, pues todos teniamos algun plan para esa tarde.

1 comentario:

Jaime RunnerWolf dijo...

La milla es una de mis pruebas favoritas, me encanta porque es muy táctica y rápida. FELICIDADES!!! por el 3º puesto y por la marca que es genial.
Sdos.