domingo, 14 de febrero de 2010

XL GRAN PREMIO DE CACERES DE CAMPO A TRAVES - MONTEHERMOSO

--- 5ª TEMPORADA. 16ª CARRERA. 14/02/2010. Esta vez la carrera ha sido un poco mas lejos de Madrid de lo habitual: Montehermoso, Cáceres; Hemos salido de viaje el sábado a las 15.00 horas ( porque por la mañana mi padre y Andres estuvieron en el Campeonato de Madrid Benjamin y Alevin ); junto con mis padres recogimos a Andres y a su mujer Pilar y emprendimos el viaje, que se me hizo largo. Llegamos sobre las 18.00 horas ( no sin antes consultar el mapa, porque no se aclaraban ni el piloto ni el copiloto ), y nos dirijimos hasta el hostal donde teniamos alojamiento ( el Escala ), y despues de dejar nuestras cosas en las habitaciones, buscamos una cafeteria donde merendar y tomar algo caliente ( hacia un frio que " pelaba " ); despues mi padre y Andres se fueron a dar un paseo y a buscar el lugar de la carrera; tardaron mas de una hora y nos dijeron que se habian salido hasta del pueblo,pero que conocian el camino para llegar al circuito. Dimos un breve paseo, se empeñaron los adultos, y nos fuimos al hostal que tambien tenia un buen restaurante, donde despues de un pequeña espera cenamos ( bastante bien ), luego a la cama mientras mi padre y Andres se quedaban charlando. A la mañana siguiente nos levantamos a las 8 y despues de asearnos , nos fuimos en busca de la churreria pues al parecer era el unico lugar abierto a esas horas para desayunar ( tome colacao y churros ). finalmente nos fuimos al lugar de la prueba, y despues de aparcar y de que mi padre recogiese los dorsales ( el mio y el de Claudia ), esperamos hasta la llegada de esta ( junto con sus padres y su hermano David ) y con Andres fuimos a ver el circuito. Nos toco correr en tercer lugar, a las 10.30 h.;
antes calentamos bien y saludamos a Alicia ( Marathon ) y a sus padres. Dieron la salida y Claudia y yo nos fuimos juntas, imponiendo un fuerte ritmo; al poco ibamos alejadas de la 3ª, Alicia, pero vi por el rabillo del ojo que venian hacia nosotras otras dos niñas; Claudia y yo apretamos el paso y nos distanciamos; a falta de 300 m. para meta mi compañera ataco y se marcho, me fui a por ella y creia que no la iba a alcanzar pero lo hice antes de la ultima cuesta y force el paso marchandome en solitario y llegando a meta con 5'' de ventaja sobre mi amiga; la 3ª fue Paloma Gallardo ( Perceiana ) de la que dicen que tiene mucha clase quedo a 17'' de mi ;
Alicia quedo 9ª, lo que da una idea de la dureza de la carrera ( fueron 2000 ms. ). Despues estuvimos viendo las carreras mas importantes con unas amigas que hicimos de la carrera: Noelia y Aziza ( 6ª y 5ª respectivamente ); tambien nos hicimos fotos con : Marta Dominguez, Rosa Morato ( que gano su prueba ), Chema Martinez, Jose L. Blanco, Alberto Garcia y alguno mas que me dejo. Despues de subir al podio y de recoger el trofeo ( muy " chulo " ), intercambiamos direcciones con nuestras nuevas amigas , nos despedimos de ellas y tambien de Claudia y su familia que salian inmediatamente de viaje, y regresamos al hostal, donde recojimos nuestras cosas, comimos y de vuelta para Madrid. Me gusto mucho el cross, por el lugar donde se corria, una dehesa, lo bien que estaba todo organizado, la simpatia de la gente y de las rivales y de que el tiempo no fue malo ( hizo frio y estuvo nublado pero no llovio ) ademas el presentador iba radiando la carrera para que la gente supiese como se iba desarrollando. El viaje de vuelta se me hizo mas corto, porque iba algo cansada y eso que tardamos mas que en la ida por el tráfico, lo unico que eche de menos fue que hubiesen venidos mas amigas del Club ( con lo que seguramente habriamos ganado la clasificacion por equipos ) y no poder visitar el pueblo que al parecer es muy bonito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ana soy claudia la de tu club solo decirte que me tienes que pasar las fotos con marta dominguez y todas las demas
besos claudia