sábado, 27 de febrero de 2010

VL CROSS DE TAJAMAR


--- 5ª TEMPORADA. 18ª CARRERA. 27/02/2010. Hoy teniamos que estar camino de Merida ( Extremadura ), para participar en un cross que se iba a celebrar en el Circo Romano, pero nos denegaron la inscripcion ( despues de cruzar varios correos ) porque al parecer solo teniamos licencia territorial; muy extraño porque para el cross de Montehermoso ( Extremadura ) no nos pusieron ninguna pega, nos inscribieron a la primera, y son de la misma Federacion ( no querran que les ganen los forasteros, sino no me lo explico ). Por ese motivo nos fuimos al cross de Tajamar ( solemos ir todos los años ); mi padre y yo recogimos a Mario y a su madre (Aurora ) y mas tarde a Andres, y nos personamos en el lugar del evento ( nos costo mucho aparcar, como siempre que vamos al Tajamar ). Mi padre recogio dorsales para Mario y para mi, y fuimos a ver el recorrido con Andres; antes nos habiamos encntrado con Irene Del mar, su hermana Julia y sus padres ( Miguel Angel y Marimar ) que habian llegado antes y tenian dorsales para los atletas del Club. El circuito era por asfalto ( de cross nada ), ya que manifestaron que debido a las lluvias, habia mucho barro, a mi me daba igual ; nos pusimos a calentar ( la 1ª que corria era Irene ), y al poco dieron la salida de las alevines ; Irene corrio bien y quedo en un puesto intermedio ( es su primer año ) y tuvo fuerzas para apretar al final y adelantar a una rival. Poco antes de empezar mi carrera llego Magdalena ( como siempre tarde, y sin tiempo para calentar, no me extraña que se estrese ), se puso el dorsal y nos fuimos a la linea de salida: corriamos juntas cadetes e infantiles; salimos, yo como siempre fuerte, pues el circuito se estrechaba y no queria problemas; en la 1ª vuelta ibamos un grupo de 4 o 5 chicas ( Magda se habia quedado ), empece a forzar el ritmo y poco a poco me fui quedando sola, al final llegue a meta en solitario con bastante distancia sobre la 2ª; Magdalena llego 4ª ( si hubiese llegado antes, calentado y estirado un poco, seguro que hubiese subido al podio ) , en la carrera habia atletas a las que conocia de vista y que me saludaron, pero ninguna de mis principales rivales ( tenian pista por la tarde en el Campeonato de Madrid Infantil ) ni mis amigas de Club. Le llego el turno a Mario que hizo una gran carrera, remontando puestos, contra unos rivales fortisimos y quedando 4º ( Pablo no fue ). Estuvimos esperando un tiempo hasta que le llego el momento a Julia, que corrio bien pero se le hizo largo, y al final fue cediendo puestos ( lleva poco entrenando, pero le pone muchas ganas ). A continuacion le toco a Miguel ( " Piecitos " ) que llego con su padre; cuando corrio lo hizo con muchas ganas ( algo que no hacia ultimamente ) y llego en una posicion media. Entre carrera y carrera fueron entregando los trofeos, que eran muy " chulos ", ademas de una bolsa de tela con un libro, una calculadora, una camiseta, cds, etec ; de la 4ª a la 10ª tambien les dieron la bolsa, pero no trofeo. Mas tarde se puso a llover, la cosa no pintaba bien y nos fuimos a proteger bajo el techado del aparcamiento, junto con Miguel ( Covibar ) que gano su carrera con autoridad y otros niños conocidos suyos; estuvimos jugando un rato hasta que vinieron nuestros padres, nos hicimos las fotos de costumbre, con Andres, y nos despedimos . Vino mi tio Luis a verme correr y estuvo con nosotros toda la mañana. LLevamos a Andres a su barrio y tomamos un aperitivo que teniamos apetito, y luego a Mario y a su madre al barrio. Y por fin a casa, que aun me quedaban bastantes deberes que hacer ( son un rollo ), a comer y a descansar.#end,

No hay comentarios: