sábado, 12 de junio de 2010

ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES DE MENORES, SORIA

--- 5ª TEMPORADA. 31ª CARRERA. 12/06/2010. Por fin llegó la hora de competir con otras comunidades, perteneciendo a la selección de Madrid, en Soria una ciudad de gratos recuerdos por los dos croses que he disputado en la misma. Nos levantamos a las 06.00 horas, desayuné y fuimos a recoger a Andrés y a Pilar. Después nos dirigimos al lugar de encuentro, la plaza de las Ventas, donde ya esperaban algunos atletas conocidos. Al poco llegó Claudia con su padre, y a continuación Lidia ( Oasis ), Arantxa ( Base ), Pablo ( Mapoma ) Lucia Corral ( Colmenar ), Dani y Julia ( cadetes, Leganés ) y algunas conocidas/os más ( una pena que no seleccionaron a nuestra " Colmenera " Alba ). A las 08.15 h iniciamos la marcha, los infantiles en un autobús y los cadetes en otro. El día estaba nublado y llovió durante el viaje. Llegamos al lugar de la competición ( estadio de los " Pajaritos " ); estaba lloviendo; al poco empezaron las pruebas; de las conocidas , Arantxa quedó 4ª en peso; luego Lidia y Miriam ( que fué directamente en coche ) protagonizaron otro gran duelo en la prueba de 500 ml, resultando finalmente vencedora Lidia y Miriam 2ª. En 3 km marcha Lucia Corral quedó 4ª ( una pena pues la adelantó otra niña cerca de meta ). Llegó el 1000: salí fuerte ( me empujaron y casi me caigo ) y me coloqué en el grupo de cabeza; a falta de 500 ms y viendo que el ritmo no era muy fuerte, decidi tirar y ponerme en cabeza; a falta de 250 ms me " atacaron " dos niñas; cuando quise reaccionar la 1ª me llevaba unos metros de ventaja y la 2ª me ralentizaba; apreté y la pase en la ultima curva y me lancé hacía la cabeza, pero Angela ( Castilla y León, Campeona autonómica ) también estaba fuerte y solo consegui recortarle unos pocos metros; quedó 1ª con un gran tiempo 3'06''21 ( tenía una marca de 3'13'' ) y yo con mi segunda mejor marca: 3'07''31 ; Claudia quedó 5ª con 3'15''38 ( durante la carrera no paró de llover ); después en el relevo 4X80 ml nuestro equipo en el que participaba Arantxa quedó 3º. Le tocó el turno a los chicos: Pablo fué 5º en 1000 ml ( algo extraño, pero los primeros eran muy grandes ); Javier Ocaña ( Berlanas ) fué 1º en 80ml ( con mucha autoridad, como en él es costumbre ); El salto de altura se prolongó casi hasta el final quedando Irene Olivan ( Base ) 4ª. Se fueron sucediendo las pruebas y entre medias la entrega de medallas; al final los Infantiles terminamos en 3ª posición ( 2ª las chicas y 4º los chicos ). Los cadetes terminaron en 2ª posición. Después de la entrega de trofeos por equipos, nos fuimos a comer juntos casi todos los atletas ; junto a mi se sentaron: Claudia, Arantxa, Lidia, Miriam, Irene Olivan y algunas más; la comida no fué gran cosa pero nos lo pasamos bién, finalmente de vuelta a los autobuses y para Madrid. Nuestros padres ( Lidia, Miriam, Pablo, Arantxa, etc ) junto con Andrés, Pilar y los entrenadores de Miriam comieron juntos en el restaurante Nueva Era ( de Juan Andrés, un conocido de mi padre ), y al parecer hablaron bastante de nosotras, la competición, etc., se lo pasaron bién. Una vez en madrid, en el punto de partida, fueron llegando los padres, comentamos la competición , el tiempo que nos hizo ( llovió con mucha fuerza en el camino de vuelta ), la comida, etc, nos despedimos, llevamos a Andrés y a Pilar a su casa y nos fuimos a la nuestra a descansar ( por cierto la medalla que me dieron era muy "Chula"), donde se encontraba mi hermana Elea a la que saludé con ganas.#end,

No hay comentarios: