domingo, 13 de febrero de 2011

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES POR CLUBES





--- 6ª TEMPORADA. 19ª CARRERA. 13/02/2011. Y por fin llegó el día: nos vamos a Punta Umbría ( que bién queda); nos recogieron a Alba y a mi los padres de Claudia, esta y su hermano el "guisante" en la autocaravana de su tío; el viaje fué muy largo pero ibamos muy contentas: jugamos a las cartas, charlamos, leímos y una vez en Punta Umbría cenamos y a dormir que el sábado iba a ser un día muy largo. Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos a ver el recorrido del circuito (nos dejaron sólo 15 minutos para verlo); estaba muy bién, parecía una alfombra y tenía varios troncos como obstaculos. Después nos fuimos a montar a los "Kars", donde disfruté mucho y luché contra el "guisante" ( vaya "bicho"); luego a comer junto a la playa, y más tarde me di un baño con David ( Alba y Claudia se dedicaron a tomar el sol); el día era radiante; al poco llegron mis padres, los de Alba y Andrés con su mujer ( Pilar); yo en esos momentos estaba arrastrando, cogido por un pie, al "enano" por la playa; nos saludamos y se fueron a comer; luego estuvimos un rato juntos y ellos se marcharon a su hotel y nosotras a buscar la expedición del Colegio base, para dejar nuestra cosas en nuestras habitaciones y saludar a nuestras compañeras; por la noche nos fuimos a " Mordor" a cenar y luego a la cama: Alba y yo dormimos juntas en la cama del salón, Claudia con Irene en una habitación y Sara con Beatriz en otra ; nos costó bastante dormir por los nervios y la emoción. El domingo nos levantaron muy temprano, nos llevaron a desayunar ( la responsable era Maribel, madre de Irene) y al lugar de la pruebaHabía muchisimas atletas, y muchos familiares; los nuestros estuvieron un rato con nosotras mientras estabamos calentando y luego se fueron a ver la carrera: Eramos 249 atletas de 53 equipos (aunque algunas no acabaron ) y nos tocó de los ultimos cajones para la salida; esta se produjo y no lo hice tan mal como en otras ocasiones ; al llegar al estrechamiento estaba entre las 20 primeras y Claudia por delante; en un momento sin darme cuenta, me vi superada por muchas niñas ( recibí algún que otro codazo) y cuando me quise dar cuenta, tenía una marea de cabezas por delante; empecé poco a poco a adelantar, no me fijaba en nada, ni en los obstaculos, solo tenía en mente progresar; empecé a sentir la congestión ( no sé cuando se acabará esto) y fuí perdiendo fuelle, aunque seguía adelantando corredoras; poco antes de llegar a meta vi a Lía (Cap. Alcobendas), pero ya estaba muy cansada y asfixiada para reaccionar e intentar adelantarla. Al final me llevé una gran desilusión pues acabé en el puesto 47 ( mi padre esperaba, viendo que no estaba del todo bién, que estuviese entre las 20 ó 30 primeras); Claudia hizo un carreron y quedó 6ª ( a 2" del podio); ganó Celia (Ci. Aranda): aún recuerdo cuando luchaba con ella por la victoria en Soria; Irene fué la 90ª ( lleva tiempo con problemas en la rodilla y le duele bastante), Alba la 147ª (también está muy baja), Sara la 183ª y Beatriz la 198ª; por equipos quedamos 10ª empatadas con las 9ª; Maribel no estaba muy contenta con mi rendimiento ( me dijo que tenía que estar mucho más arriba, yo también lo pienso, y creo que con la forma del año pasado, y sin el "maldito" catarro, habría estado entre las 10 primeras). Vimos correr a Pablo que terminó el 34º ( y su equipo, Pozuelo-Mapoma fué 4º a un punto del 3º). Nos depedimos de las chicas del equipo ,un poco apenadas pero consoladas por nuestros padres, tomamos un piscolabis (que había traído Andrés) y reemprendimos el camino de regreso a Madrid (con mis padres , Andres y Pilar). De las conocidas: Celia 1ª, Gema Jordan (C.A. L ´Alcudia) 16ª, Elena (Arganda) 30ª, Aziza (Almaraz) 31ª, Marta (San Ildefonso) 33ª, Lía 42ª, María Gil ( San Ildefonso)58ª, Lourdes (San Ildefonso) 71ª, Alicia (Marathón) 85ª, Laura Trigo (San Ildefonso) 93ª, Lucia (Colmenar Viejo) 155ª y alguna más que me dejo. Paramos a comer tras pasar Mérida, luego nos pilló un gran atasco pasado Maqueda, dejamos a Andrés y Pilar en casa, y por fin, llegamos a la nuestra; estuvo durante todo el trayecto de regreso lloviendo, en algunas ocasiones con fuerza, lo que no invitaba a levantar el ánimo, pero Andrés me dijo que no me preocupase, que ya habría más oportunidades, que lo que tenía que hacer era curarme de una vez por todas y luego ya iría mejorando.#end,

No hay comentarios: