domingo, 6 de febrero de 2011

CAMPEONATO DE MADRID ABSOLUTO - 1ª JORNADA



--- 6º TEMPORADA. 18ª CARRERA. 06/02/2011. Hoy toca correr en casa; no tengo que desplazarme y eso es un lujo, además tengo la prueba a las 11.50 horas con lo cual no tengo que madrugar; me apetecía más descansar pero mi padre me dijo que probase para ver si conseguía la minima para el Campeonato de España de Oviedo ( estaba algo mejor del catarro, y hacía buen día), además iba a estar Yael y si la cosa salía lanzada desde el principio, seguramente lo conseguiriamos las dos. Al llegar y mientras mi padre recogía el dorsal fui saludando a algunos/as conocidos, entre ellos Miriam (Alcorcón) que está lesionada pero que fué para animar aYael. Empecé a calentar y antes de que dieran mi salida llegaron mis compañeras de Club: Claudia, Alba y Beatriz. Salimos muy fuertes Yael y yo; enseguida nos destacamos pero yo no tenía buenas sensaciones; al paso del 400 Yael se me fué marchando poco a poco y no tenía fuerzas para reaccionar; la carrera fué un verdadero calvario, ni siquiera tenía fuerzas para levantar los brazos. Al final llegué rota, muy lejos de mi rival-amiga ( ella consiguió la minima y me alegré mucho) y sin aire ( tenía el pecho muy mal, pensé equivocadamente que estaba mucho mejor); Silvia (Alcorcón) llegó 5ª mejorando su marca; enseguida me consolaron después de felicitar a Yael, me fui recuperando y me dispuse a presenciar las pruebas siguientes: primero los 300 ms donde participaban Alba , Beatriz (Base) y Magdalena (Zarza); no corrieron en la misma serie, Alba quedó 2ª en la general ( lo hizo muy bién pero no consiguió minima), Beatriz (me sorprendio por su fuerza) acabó 3ª y Magdalena 5ª ( corrió muy bién para ser su 1º 300). Y llegó el 3000 donde Claudia tenía opciones de minima: salió muy bién y durante algunas vueltas fué detras de una absoluta y en tiempo; poco a poco se le fué marchando la 1ª pero ella siguió a lo suyo; cuando quedaban 400 ms todos creiamos que lo conseguiría: la animabamos con fuerza pero al final los ultimos 300 ms se le hicieron muy largos y aunque esprintó y mejoró su marca (hizo 11'9''), se quedó a 4'' de la minima ; fué una pena, pero tendrá otra oportunidad en el Campeonato de Madrid (nosotras también , eso espero). Pero no es momento de tristeza tenemos que ir pensando en el Campeonato de España de Punta Umbría que nos lo tenemos merecidas y, competición aparte, esperamos pasarlo muy bién (nos vamos juntas Claudia, alba y yo, en una autocaravana del tio de Claudia, con sus padres y su hermano el "Guisante") y espero bañarme en el mar. Mi padre se ha ido rápido porque tenía que trabajar y yo me he quedado un rato con mi madre ,mis amigas, y con mi entrenador Andrés que como siempre ha estado junto a nosotras para asesorarnos, y yo le estoy muy agradecida.#end,

No hay comentarios: