domingo, 11 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES EN EDAD ESCOLAR Y UNIVERSITARIO

--- 7ª TEMPORADA. 19ª CARRERA. 11/03/2012. Hoy he disputado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas junto a mis compañeras de equipo; salimos para la Coruña el sábado día 10, desde la plaza de las Ventas (como casi siempre); mis padres se fueron el día anterior pues tenían reservado hotel en Arteixo; Claudia también salió con sus padres el viernes; me dijo que me fuese con ellos pero no podía pues tenía hora para renovar el pasaporte a las 20.00 horas; me llevó hasta el autobús mi hermana Elea; allí me encontré con mis amigas y con mis rivales habituales: Irene (compañera del Base), Alicia y
María Prieto (Marathón), Lía (Cronos - Villa), Lucía Rodriguez (Ardillas) y Ana Rodriguez (Fuenlabrada); también con las juveniles: Yael (Alcorcón), María (Valdemoro) y Lidia (Base); el viaje fué muy largo pero bastante animado (sobre todo por parte de Alicia); al llegar nos dieron habitación (a mi me pusieron con Claudia, que llegó un poco después) y nos fuimos a ver el circuito (muy duro, bajadas largas y cuestas en consonancia, curvas etc, además de ser dos vueltas de dos kms); ya se encontraban allí los padres: los míos y los de la mayoría de las chicas; después a cenar, charla recogida de dorsales y acreditaciones y a dormir (es un decir, me costó lo mio hacerlo, pues la habitación parecía un lugar de paso para amigas/os).
Madrugamos, desayunamos y de vuelta al circuito, a calentar y esperar la salida; salimos muy fuertes, nadie quería quedarse atrás al llegar al estrechamiento; las que salieron a mi izquierda llevaban cierta ventaja pues iban en linea recta; hubo muchos empujones y codazos debido a los nervios y al querer ganar una posición; llegué al estrechamiento muy encerrada y la carrera se me hizo eterna; en el inicio de la segunda vuelta ya estaba bastante alejada de la cabeza y no me veía con fuerzas para recuperar puestos; decidí mantener un ritmo llevadero hasta el final (porque si apretaba no llegaba), y crucé la linea de meta muy cansada y frustrada (peor me sentí cuand vi la posición que ocupé en la general); después de recuperarme

anímicamente, fui saludando a amigas, rivales y conocidas, felicitando de corazón a aquellas que habían conseguido un buen resultado y animando a las que lo habían pasado mal (como yo); finalmente ocupé la posición 65ª (esperaba estar en las 20 primeras; tanto entrenar y tan bién y los resultados son desalentadores); mis compañeras de equipo quedaron: Lucía 5ª (menudo carrerón y siendo de las pequeñas), Claudia 12ª (no estaba satisfecha, pero casi iguala el puesto de Yael del año pasado, 11ª),
María 20ª (está bién al ser de primer año), Ana 40ª (mejor que yo el año pasado y de las pequeñas), Lía
49ª (creo que esperaba más), Irene 55ª ( para ser su primera participación muy bién) y Alicia 125ª (sufrió
una gran decepción, se cayó le entró flato, etc); por Equipos fuimos 4ª a 11 puntos las las 3ª (Andalucía): si

yo hubiese estado mejor podríamos haber subido al podio (tampoco puntué este año al ser 7ª del equipo). De mis conocidas : Celia Antón 1ª, María del Mar 3ª, Angela Alonso 6ª, Ana Cortés 8ª, Judit Perez 18ª,
Carmen Guzmán 24ª, Angela Gonzalez 26ª, María Fernandez 31ª, Marta Jimenez 38ª, Aziza 78ª, Lourdes del Barrio 83ª, y algunas más que conozco de vista pero no me acuerdo de su nombre ( me consuela algo el saber que estabamos en un pañuelo muchas de las clasificadas, y que si bubiese estado en mi linea hubiese quedado entra las 20 primeras). De las juveniles la mejor de Madrid fué Yael 7ª (gran carrera la suya, con mucha lucha), María 9ª (qué remontada que gran espíritu competitivo), Lidia 19ª ( también con mucha
lucha) y Paula Echevarría la 117ª (tuvo algún problema físico). En cadetes masculinos Pablo fué el 1º de
Madrid acbando 11º y quedando terceros por equipos; despúes de ver las carreras, charlar con amigas y
conocidas, intercambiar alguna camiseta y chaqueta de chándal, hacernos fotos y reirnos un rato (que falta me hacia), nos fuimos a comer al hotel todos juntos (salvo rara excepción) y después unos volverion en el autobús y yo me fui con mis padres, llevándonos a Yael (estuvimos charlando, riendo y escuchando música durante gran parte del viaje, hasta que nos venció el sueño) hasta Leganés donde la fué a recoger su padre; luego a deshacer las maletas, ducha, cena y a dormir que el fín de semana había sido muy largo (y en algunos aspectos muy duro) y a reponer fuerzas para volver a la rutina diaria; el fin de semana que viene otro Campeonato de España, en Oviedo en Pista cubierta, ojala se me dé mejor que este.#end,

No hay comentarios: