domingo, 4 de marzo de 2012

CAMPEONATO DE MADRID JUNIOR Y CADETE - 2ª JORNADA

--- 7ª TEMPORADA. 18ª CARRERA. 04/03/2012. Llegó por fin el Campeonato de Madrid de Pista de Invierno; estaba deseando participar en un Campeonato en pista; nos fuimos mis padres y yo (Andrés no pudo venir) y nos presentamos en el Prado de Santo Domingo con tiempo suficiente para recoger el dorsal y calentar, sin prisas pero sin nervios; había dos series en el 1000 y yo salía en la 1ª; mi padre me dijo que saliese fuerte, mantuviese un ritmo vivo (porque sino en la otra serie podrían hacer buena marca y dejarnos fuera del podio) y que sí tenía fuerzas (y no lo hacian mis rivales),lanzase un ataque en los ultimos 400 metros; en mi serie las principales rivales eran: Claudia (de mi equipo), Elena (Arganda), Lia María (Cronos Villa), Alicia (Marathon, que prefirió esta prueba al 3000), Laura ((Martin Berlanas) y Lucía Escudero (Ardillas). Dieron la salida y segui las instrucciones de mi padre (aunque Lía tomó provisionalmente la cabeza); el ritmo desde los 300 ms bajó en intensidad y mi padre me hizo un gesto para que acelerase; a pocos metros del toque de campana atacó Alicia y la siguió Claudia; mantuve la calma y segui a mi compañera; viendo que Alicia se alejaba y que Claudia no la podía seguir, la adelanté y me fui en pos de la 1ª, pasándola en la ultima curva antes de la recta de meta; Claudia hizo lo propio y quedó en 2ª posición ; Alicia (que fué valiente y lo intentó ) quedó 3ª; Elena 4ª (este año está más baja), Lucía 5ª, Lía 7ª (no se le da bién la pista) y Laura 8ª : En la otra serie las más conocidas eran Laura (Fuenlabrada) 1ª y Hannah (Marathon) 2ª; finalente la nuestra fué la más rápida (aunque con una marca discreta) y conseguí ser Campeona de Madrid (hacia tiempo que no subía a lo más alto del podio), Claudia Subcampeona y Alcia 3ª (lleva un buen año). Estaba muy contenta y recibí muchas felicitaciones (de corazón); mis tios Luis y Damían estuvieron viendo la carrera y haciendo fotos y acabaron muy contentos; mi padre estaba radiante (está siempre a mi lado en lo bueno y en lo no tan bueno). Luego llegaron las series de 300 ms; había mucha espectación, con grandes corredoras y grandes marcas; la mejor serie fué la 1ª , donde las 3 primeras clasificadas subieron al podio: Elena (U.A. Coslada, con mucha fuerza) 1ª Campeona de Madrid; Laura Pascua (Fuenlabrada) 2ª Subcampeona y Miriam (Alcorcón) 3ª; Andrea (Colmenar) 4ª (que puesto más ingrato); Elena (Arganda) que también corrió fué 6ª de la serie; de las conocidas : Estefanía (B. S. Fernando) fué 1ª en su serie (7ª al final); Isabel (Marathon) 2ª en su serie (9ª en la general) y Elisa (Marathon) 7ª en su serie (la 1ª, 13ª al final). En el 600, Lidia (Oasis) consiguio imponerse con un final tremendo (Campeona de Madrid nuestra "Larga") a Ruth (Lynze) que lo hizo estupendamente y me sorprendió (Subcampeona de Madrid) 3ª fué Daniela (Suanzes); Alba quedó 5ª (con peor marca que en Ciudad Real, pero ya caera la mínima); Irene (mi compañera) 10ª (con marca muy discreta, pero ya mejorara) y Paula (Cronos Villa) 11ª (tiene que mejorar). Para finalizar vimos el 3000 donde ganó María Prieto, Campeona de Madrid (Marathon, el viento impidió que hiciese mejor marca, aunque bajó de 11'), 2ª Lucía Rodriguez (Ardillas) Subcampeona y 3ª Ana (Fuenlabrada); 4ª Laura Fole (Marathon), 5ª Belen (hermana de Ana), 6ª Cecilia (Colmenar) y 8ª Silvia (Alcorcón, que está mejorando continuamente). En el 1000 masculino Pablo quedó 2º, detras de David (Cap. Alcobendas) que hizo un carreron. El día anterior en pista cubierta Arantxa (compañera mía) fué 1ª en triple (Campeona de Madrid) y 2ª, Subcampeona de Madrid, en longitud; Irene fué 7ª en peso y Carmen (Arroyomolinos) 3ª en la misma prueba. Al finalizar las competiciones estuvimos charlando y haciendonos fotos hasta la entrega de medallas y después despedida y a casita que estaba algo cansada despúes de haber competido dos días antes; la semana que entra seguramente iré seleccionada para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en la Coruña, pero no adelantemos acontecimientos#end,

No hay comentarios: