domingo, 25 de marzo de 2012

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CAMPO A TRAVES ESCOLAR 2012 - MALTA -

--- 7ª TEMPORADA. 21ª CARRERA. 25 al 30/03/2012. Llegó el momento tanto tiempo esperado : el Campeonato del Mundo Escolar de Malta; me recogieron los padres de Alba el día 25 y nos dejaron en el

aeropuerto (mis padres habián salido el día anterior con uno de mis tios y una compañera de trabajo de mi padre); una vez en el lugar nos reunimos con el resto de la expedición española (Los juveniles y el equipo

cadete extremeño) y con nuestro entrenador Isidro; en espera de facturar las maletas nos hizo una entrevista (a las chicas del Base y a Isidro) el periódico El País (salió el lunes 26/03/2012); después tomamos el vuelo e hicimos escala en Roma (una media hora); finalmente llegamos a Malta y tuvimos la desagradable sorpresa de enterarnos que habián extraviado nuestras maletas (15 de un total de 30); mi padre me llamó al enterarse
para ir al aeropuerto pero le dije que no era necesario. Nos fuimos para el hotel tarde; estaba en una ciudad llamada Kwara; tardamos en llegar (las carreteras no son como en España); nos alojamos en la misma habitación Claudia, Alba y yo; nos costó dormirnos por las emociones vividas; al día siguiente fuimos a ver el circuito, recibimos las  acreditaciones y comimos (la comida era horrible o para mi, extraña); por la tarde
charla técnica y nos fuímos al polideportivo donde se presentaron todas las delegaciones (antes estuvieron a vernos mis padres, mi tío Luis y Katherine); después cena y a dormir. Día de la carrera: desayunamos temprano y nos presentamos en el circuito; nos hicimos algunas fotos toda la delegación española,
calentamos y a linea de salida: salimos muy fuerte (sobre todo las chinas) e hicimos la primera vuelta a
"calzón quitado", yo iba un poco descolgada entre las 40 primeras detrás de mis compañeras Claudia, Lidia e Irene; en la 2ª vuelta me encontré mejor y fuí imprimiendo un ritmo más alto a mis zancadas; a falta de 300
metros ya había superado a Irene y tenía a la vista a Lidia; apreté el paso y adelanté algunos puestos; al final llegué 24ª (un gran resultado, viendo mi salida) a 2'' de la 22ª y la 23ª y a 9'' de Lidia (el tiempo más bajo
que me ha sacado este año,cuando hemos coincidido en carreras, y a solo 13'' de Claudia); Claudia 18ª,
Lidia 21ª, Irene 31ª (cerraba la clasificación, muy buena carrera la suya), Alba 73ª  y Macarena 84ª; al final fuímos QUINTAS por equipos del Mundo y SEGUNDAS de Europa (detrás de Francia que tenía a 3 atletas del 95 y a una del 96 en la puntuación). Estabamos locas de alegría; vimos
las demás carreras donde el equipo cadete másculino quedo en 10ª posición (está muy bién) y los juveniles
masculinos y femeninos fueron TERCEROS Y TERCERAS (unos/as máquinas); después hubo muchas fotos, tomamos unos refrescos (nos invitó Juan el director del colegio que se desplazó a Malta para vernos, un gran detalle), nos despedimos de nuestros padres (los de Macarena, Lidia y los
míos) y nos fuímos al hotel a comer y a descansar. En los días siguientes corrimos una prueba de relevos
por equipos (mezclandonos los diversos países), hicimos turismo: Valleta, Médina (se escribe de otra forma) y algún lugar más; hicimos intercambio de productos de cada país y danzas de los mismos (a nosotras nos tocó la Macarena), nos hicimos muchas fotos y el jueves nos despedimos
con una fiesta en la discoteca (de 21.30 a 23.30 horas), con mucha nostalgia después de los días pasados

juntos (que chavales/as más majos, las chinas un poco sosas). El viernes madrugamos y cogimos un vuelo de vuelta a casa y nos llevamos la mayor sorpresa del campeonato: nos estaban esperando en la llegada con pancartas de bienvenida: Lidia Abad, María Moreno, Lucía Corral y
muchos padres y madres (la cosa fué idea del padre de Alba, Angel, quién si no); fué muy emotivo, soló

eché en falta la presencia de mi hermana Elea y la de mis padres. Fué un Viaje íncreible, divertido, emocionante con compañerismo y mucha solidaridad entre todos; creo que lo recordaré con cariño mientras viva; ahora unos días de descanso (semana Santa), esperar a que lleguen mis padres y a ponerme al día con los deberes.#end,

No hay comentarios: