sábado, 17 de marzo de 2012

XXV CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE PISTA CUBIERTA- OVIEDO -

---7ª TEMPORADA. 20ª CARRERA. 17 Y 18/03/2012. Hoy he participado en un Campeonato de España de Pista Cubierta (el año pasado no conseguí hacer mínima); salímos el viernes 16 desde el colegio hasta la plaza de las Ventas donde nos esperaba el autocar para iniciar el viaje hasta Oviedo (ibamos con las chicas y los chicos del Marathón y algunos de otros equipos, como Pablo); mis padres habían salido ya de viaje y mi hermana Elea junto a su amiga Nuria saldrían el sábado por la mañana; el viaje fué largo pero menos que el de la Coruña, con Alicia de animadora; estuve durante el mismo entretenida con las amigas que participaban en este. Llegamos a Oviedo de noche; mis padres estaban esperándonos, les saludamos, les entregué los dorsales y se marcharon pues teníamos que recibir las habitaciones, cenar y alguna obligación más; nos toco juntas a Alba y a mi; la noche fué similar a de las demás concentraciones; me costó conciliar el sueño; al día siguiente desayuno y al polideportivo para participar en las eliminatorias; estuve viendo algunas pruebas hasta que me tocó el turno (tenía que correr en la 1ª serie y al final me pasaron a la 2ª con Celia Antón); la primera serie fué muy rápida y después de mucha lucha ganó María Prieto (Marathón) siendo Angela Casado 2ª (en esta serie se clasificaron 4 para la final); direron la salida a la mia; hubo muchos empujones durante la carrera y Celia se limitó a ir delante pero sin apretar, al final después de tanta lucha (unas veces iba en la calle 1 detrás de Celia, y otras debido a los continuos golpes y empujones iba por la 3), cuando empezó el ataque en la última vuelta me pilló atrás, cansada y sin posibilidad de reacción (aunque lo intenté hasta el final) y fui 7ª en mi serie (con un tiempo horroroso de 3.15.27); Celia ganó y mi amiga María Fernandez (Atletismo Toledo) se clasificó por puestos para la final, fué 3ª; me senti muy decepcionada (tenía la 7ª mejor marca de las participantes), incluso tenía un corte en la espinilla producido con algún clavo en los momentos de más fricción y tensión; vi la ultima serie (finalmente fué la más rápida) sin ilusión; ganó María Romero (At. Don Benito), llevaba mucho sin saber de ella (desde el Cross de Fuensalida que gané y ella fué 2ª); Gema Jordán quedó 7ª (igual que yo) y tampoco pasó a la final. Cuando terminaron las pruebas (en las que se clasificaron para finales muchas amigas mías: en 300, 600 y algún chico) nos fuimos para el hotel a comer; durante la tarde esuvimos descansando y después de la cena a dormir (que decepción); al día siguiente fuimos al poli (más tarde de lo habitual pues no teníamos que competir) para ver las finales y animar a las compañeras, a las amigas y conocidas (estaba lloviendo con fuerza en la calle, también habián llegado mi hermana y su amiga y estuve mucho rato con ellas; en 300 Laura (Fuenlabrada) llegó 4ª pero al final descalificaron a la 3ª y ella ocupó su puesto (enhorabuena por la medalla);en 600 la final estuvo muy reñida pero fué algo extraña: Lidia y Miriam salieron fatal y quedaron de las últimas; Miriam remontó pocoa poco y en la vuelta final hizo una exhibición ganando con autoridad (Campéona de España por 2º año consecutivo); Lidia nunca estuvo en la carrera: lo intentó y al final pensé que iba a ser 3ª pero le faltó un "pelín"; Angela (Comesaña Sporting) fué 2ª (llevaba tiempo sin saber de ella, pero veo que está en buena forma: enhorabuena Angela); Ruth (Lynze) quedó 6ª en una buena carrera con rivales de muchos "quilates " (fué 1ª en su serie de semifinales); llegó la final del 1000 : dieron la salida y alguna tiró a María Prieto; se levantó rápidamente y se fué en busca del grupo, pero a la larga terminó pagando el esfuerzo y llegó última, magullada y dolorida; Celia dominó de principio a fín y nunca fué inquietada por sus rivales; Angela (C.A. Valladolid) quedó 2ª y María (At. Toledo, que alegría me dio verla llegar) 3ª en una gran carrera; dieron la salida del 3000 donde Claudia corría en la 1ª serie; lo que hizo fué impresionante (bajó su marca en más de 20 segundos, 10'35''82) y ganó la serie ; Lucía (Ardillas del año 98) que llegó 2ª tambíen hizo un carrerón quedando a menos de 1'' de "Clau"; Ana Cortés (C.A. Valladolid) 3ª, Carmen Guzman (Ciudad de Motríl) 4ª (pero lejos de las 3 primeras) y Lía 9ª (sigo pensando que la pista no se la da bién); en la 2ª serie ganó con mucha autoridad Judit Perez (ISS. L´Hospitalet) con 10'10''53 , Campéona de España; María del Mar (Playas de castellón) quedó 8ª porque la tiraron y aunque intentó recuperar al final pagó el esfuerzo, Alicia (Marathón) llegó última (tuvo flato y nunca llegó a entrar en la carrera); en la clasificación general Claudia fué 5ª y Lucía 6ª (excelente su participación en el Campeonato); mi amiga Carmen (Arroyomolinos) no llegó a la final en 60 m.v (se trabó en una valla y la privó de hacer marca para la final, siendo una de las favoritas a medalla, una lastima); Andrea (Colmenar) tampoco llegó a la final del 300, la descalificaron por pisar la linea (sin romperla); Alba quedó 8ª en su serie del 600 y se quedó como yo : compuesta y sin final (llegar a la del 600 era más complicado que a la del 1000); Elena (Arganda) tampoco pasó el corte para la final del 600 (este año está bastante más floja que el pasado, pero yo tampoco puedo sacar pecho), en triple mi compañera Arantxa (Base) quedó 7ª (que casualidad, como yo), pero no estaba contrariada; de los chicos solo decir que Pablo no pasó a la final (quedó 4º en su serie), pero si lo hizo David (Cap. Alcobendas) que corría en la misma y quedó 1º y 6º en la final; Aitor Same (Fuenlabrada) quedó 1º en 60 m.l., Campéon de España y Javier Ocaña (Martín Berlanas) 1º en peso, Campéon de España y 4º en 60 m.l.. Por Federaciones Madrid quedó en 3º lugar; después de hacernos algunas fotos, despedirme de mis amigas y algunas rivales, nos fuimos a comer al hotel todo el grupo; mis padres, Elea y Nuria se fueron a Pravia a comer con unos amigos suyos (yo preferí quedarme con el grupo). Cuando se fueron para Madrid los atletas y los entrenadores (salvo algunos que se fueron con sus padres como Alba y Claudia), me quedé con Arantxa y sus padres hasta que llegaron los míos (tardisimoooooooooooooo); luego me fuí con Elea y con Nuria (ibamos a pasar la noche juntas en una habitación reservada por mi padre), después estuvimos dando una vuelta por la ciudad con mis padres, haciendonos fotos, luego cenamos y a dormir que por la mañana salíamos de viaje hacia Madrid, que por cierto durante el mismo no paró de llover en Asturias, estuvo nevando entre los tuneles que dan a Léon (paramos a hacer unas fotos y mi padre nos dió unos bolazos de nieve, sobre todo a Nuria a la que, bola que tiraba, bola que le daba) y después entre nubes y claros llegamos a Madrid donde comimos en un Tony Romás (mi padre tenía que hacer unas gestiones en la capital y a Nuria ya la habían ido a recoger sus padres y su hermano), y finalmente a casita, que estaba bastante cansada (y algo decepcionada) y al día sigueinte había que volver al "cole".#end,

1 comentario:

Raquel dijo...

Ana me pareces una gran atleta, te esfuerzas al máximo y lo haces realmente bien, enhorabuena.