domingo, 27 de marzo de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO ATRAVES ESCOLAR Y UNIVERSITARIO - LA MORGAL, ASTURIAS

--- 6ª TEMPORADA. 26ª CARRERA . 27/03/2011. Y llegó la hora de partir al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas; salimos cerca de las Ventas el viernes a las 12.oo horas; la última en llegar fué la " tardona "de Yael; estabamos impacientes; yo estuve durante el viaje al lado de María (Valdemoro), aunque algunas veces charlaba con las demás chicas; paramos a comer por el camino (no me gustó la comida); llegamos a Gijón y nos alojamos en el hotel Robledo (no estaba mal y la comida aceptable); nos dieron las equipaciones de competir, las acreditaciones y los dorsales; nos fuimos a dar una vuelta y luego cenamos; después estuvimos en la habitación de Claudia y Yael hasta que nos llamaron la atención; luego nos reunimos en la nuestra (María y yo), sin hacer ruido, salvo Claudia a la que pillaron varias veces por el pasillo y luego a dormir. El sábado fué muy intenso: recorrido del circuito de La Morgal, comida, siesta ( la que quiso), nosotras nos fuimos a comprar helados, charla en la Universidad, vuelta al hotel, juegos con las canarias, visita a mis padres que estaban en una cafetería cercana con unos amigos asturianos , sus hijos (uno un bébé) y mi entrenador Andrés, cena y a dormir (se intentó); todas las cadetes nos lo pasamos muy bién, la más timida era Lia (al principio) y la que me hacía más gracia Laura; también estaba con nosotras una juvenil, Nuria. El domingo nos levantaron temprano, desayuno y traslado a La Morgal; saludamos a nuestros padres, dejamos nuestras bolsas en un pabellon cubierto, calentamos ( entre las fotos de nuestros padres), recibimos los ultimos consejos, cámara de llamadas, cajón y a correr; estaba en 2ª linea del cajón con Yael y Elena; salí fatal; cuando me dí cuenta (entre multiples codazos recibidos para ganar posiciones) estoy de la mitad para atrás; acelero y voy ganando posiciones; se me hace larga la 1ª vuelta, y, nada más iniciarse la 2ª me entra flato ( pues no me queda "na"); bajo el ritmo y me adelantan varias corredoras (entre ellas Lía que estaba cerca mio); sufro mucho, no se me va el dolor y queda un "mundo"; a falta del último km me encuentro mejor, empiezo a pasar algunas niñas, tengo a Lía cerca (aunque tan lejos) y casí sin darme cuenta estoy esprintando (aunque me paro un poco al ver el globo de coca cola, un error que cometieron otras) y adelanto a 2 niñas antes de meta; mucho cansancio y dolor, pero todo ha terminado; saludo a mis compañeras, a algunas conocidas, como Celia que ganó la prueba (quién me iba a decir que dos años después de ganarle en Soria , y de ser 2ª trás ella el año pasado a 2'', ibamos a estar tan separadas ahora: " como se estropean los cuerpos"); el tiempo nos respetó , pero al poco se puso a llover y no paró en toda la mañana; recibimos las felicitaciones de nuestros padres, Jesús (nuestro delegado) y los mayores. Estuvimos viendo las carreras , corriendo y riendo como locas; nos pintamos los brazos y las piernas con alusiones a Madrid, y las uñas con los colores de España; nos dieron una alegría cuando nos comunicaron que habíamos quedado terceras por equipos (aunque Yael ya nos lo había dicho con anterioridad a la carrera, y ganó una "porra" con las clasificaciones de los equipos de Madrid): De mis conocidos, Pablo fué el 44º en cadete, Mohamed Ali fué 1º (que gran carrera la suya y cuanta emoción sentimos cuando le vimos llorar de alegría por la victoria) en Juvenil , Amparo y Lucía , las dos juveniles del Base, fueron 9ª y 76ª respectivemente: Miriam fué la 30ª en juvenil y se lesionó (un esguince) al poco de cruzar la meta, es una lastima y esperamos que se recupere pronto; la juvenil Nuria quedó la 69ª (casi como yo); de las cadetes la clasificación de mis compañeras y conocidas fué: Yael 11ª (monstruosa mi amiga), Lidia 13ª (y eso que tenía fiebre y no pudo casi dormir esa noche), María 15ª ( cuanto me alegro por ella, es tan alocada y simpática), Claudia 30ª ( el año que viene estará arriba seguro), Elena 32ª ( ya lo dije con anterioridad, está muy fuerte), Lía 61ª ( peleo bién y no pude cogerla), yo 64ª ( otra vez será), Laura 88ª ( lo hizo bién y el año que viene espero que estemos otra vez juntas), Celia 1ª (que decir de ella que no hayan dicho), María Casillas 4ª ( en su linea), Aziza 62ª ( la tuve cerca , y al final nos intercambiamos las camisetas, la suya era de Extremadura, la tierra de mi padre), Gema Jordan 78ª ( muy lejos de sus mejores días, como yo), Angela Gonzalez 79ª ( hacía mucho que no la veía, aunque la seguía por internet y está en mi misma situación), Marta Jimenez 117ª (muy lejos del puesto que hizo en Punta Umbría) y Hanan Aabida 113ª (canaria, muy simpática, le cambió la camiseta a María, a quién sino). Subimos al podio con las banderas de Madrid (las llevaron mis padres), y lo pasamos bomba, con mucha alegría y escandalo; después nueva sesión de fotos, vuelta al hotel (nos quedamos todas a comer, salvo Lidia que seguia con fiebre y se marchó, mientras mis padres comían con los de María, el padre y el abuelo de Yael y con Andrés). Finalmente nos despedimos (nuestros padres decían que "que pesadas", sobre todo el mío que es muy "gruñon"), y trás un largo viaje marcado por la lluvia y después de dejar a Andrés en su casa, llegamos a la nuestra donde nos estaba esperando impaciente mi hermana Elea. Ha sido mi mejor salida, solo me queda el pero de la clasificación, pero espero volver con mis amigas a competir en un futuro no muy lejano.#end,

No hay comentarios: