viernes, 18 de marzo de 2011

XXXI CROSS ALDOVEA PRONIÑO


--- 6ª TEMPORADA. 24ª CARRERA. 18/03/2011. Hoy es día lectivo pero pedí permiso en el "insti" para ir a este " cross " (es en asfalto) en el que participa mi equipo el Colegio Base (es una competición de colegios); recogimos mi padre y yo a Andrés y nos fuimos para el lugar; nos costó llegar porque había algunas calles cortadas y mi padre no conoce bién esa zona; una vez allí buscamos el lugar donde estaba el equipo, me entregaron el dorsal y el "chip"; después fuimos a la parte trasera del Colegio Aldovea (que es quien organiza la prueba), donde estaban las chicas del equipo (del año 97); las saludé y empecé a calentar (ellas ya lo habián hecho); conmigo estuvo Irene Olivan (que está lesionada para lo que resta de temporada) y charlamos mientrayo hacía mis ejercicios; el día era caluroso; me dieron una pulsera de color azul (para ponermela y distinguir las distintas lineas de corredoras en la salida); dieron la salida (en mi fila estaba Lidia (Oasis, representando a su Colegio), y salimos fuerte; nada más girar nos encontramos una fuerte subida (unos 150ms); yo iba en 3ª posición detrás de Lidia; una vez que suavizó la carretera cogí la cabeza y en la siguiente cuesta (larguisima) apreté el paso y me fuí distanciando; se me hizo eterna la carrera, hacía mucho calor ; adelanté a varios corredores de la carrera anterior (corriamos por años, yo con las del 97) y llegué a meta con bastante diferencia sobre Lidia; en la misma me escoltaron dos 2 "hombres de negro" hasta una mesa donde junto con la 3ª clasificada (a Lidia la tuvieron que atender las asistencias pues estaba mareada) estuve tomando un trozo de pizza con un refresco; después nos llevaron a la zona de podio y nos entregaron los trofeos mientras seguian celebrándose carreras. En la entrega estuvo Chema Martinez (me hice un foto con él en el podio). Más tarde me despedí de Lidia, Irene y alguna compañera más y del entrenador del Base Isidro, y de vuelta para casa; las demás del Base se clasificaron: Belen Nieves 24ª, Ainhoa 25ª y Arantxa 46ª; por equipos quedamos 4ª; de las conocidas del Colegio: Beatriz 11ª (del 96), Macarena 5ª (del 95), Lucía 2ª, Gema Armesto 3ª y María Garcia 6ª (del 94). Hubo bastante asistencia de niñas/os (en la mía fuimos 145 particpantes de 14 equipos) y en total entre 7 y 8000. Una vez en el barrio tomamos un refresco y a descansar.#end,

No hay comentarios: