domingo, 15 de mayo de 2011

CAMPEONATO DE MADRID CADETE Y JUVENIL 2ª JORNADA


--- 6ª TEMPORADA.31ª CARRERA.15/05/2011. Hoy vuelta a Aranjuez para la 2ª jornada del Campeonato donde iba a realizar los 600 m.l., con unas buenas competidoras (las mejores). Recogemos primero a Andrés mis padres y yo, y luego a Lidia (Spartak) que venía a vernos competir y a animarnos. Nos trasladamos a Aranjuez; una vez en el polideportivo saludo a mis amigas y me pongo el dorsal (es el mismo de ayer); hoy luce un sol esplendido (una pena que ayer no fuese así...) y aunque es temprano hace bastante calor; llega María (Valdemoro, que no va a competir sino que viene a vernos) y aquello es una locura (que vitalidad tiene). La primera en competir es Alba en los 300 m.v.; hay 2 series y ella corre en la 1ª con las mejores; dan la salida y parece un poco lenta, pero se va recuperando y realiza un esplendido final quedando 2ª (a 2 décimas de la mínima, que lastima) tanto en su serie como en la clasificación final (medalla de Plata para nuestra "colmenera" que se merecía ya una alegría, después de una temporada algo gris); la Campeona fué Miriam Guzman (Colmenar); las felicitamos con alegría. Después me tocó el turno en el 600: en la 1ª serie estabamos: Miriam (Alcorcón), Lidia (Oasis), María (Aranjuez), Andrea (Colmenar), Elena (Arganda), yo , Clara (Majadahonda), Laura (Fuenlabrada) y Loli (S.S. Reyes) en este orden, con dos corredoras más; dieron la salida y empezaron las " hostilidades "; me quedé encerrada y salirme (antes de que se alejasen las primeras) me costó más de un codazo (Andrea me dijo que también se llevó los suyos), involuntarios porque son producto de la cercanía entre corredoras y de los nervios; cuando conseguí salir las "galgas "ya estaban lejos y no bajaban el ritmo; vi como Elena pasaba a Andrea y yo me fui en busca suya; fué una buena lucha pero Andrea consiguio aguantar su posición: total terminamos como estabamos en la lista, con la salvedad de Elena que adelantó una posición (la de Andrea), Miriam Oro, Lidia Plata y María Bronce; yo fuí 6ª mejorando mi marca en más de 1'' ( 1'44''67) pero lejos de las primeras (a 6'' de Miriam y 5'' de Lidia) y acercándome a Andrea; hubo 2 series más, pero no cambiaron nuestra clasificación (la de las 9 primeras); Paula (Zarza) corrió en la 3ª y aunque no lo hizo mal, puede mejorar mucho. Estuvimos viendo algunas pruebas hasta que dieron la salida al 1500 obstaculos participaban: Yael, Claudia, Elena, Lucía (Colmenar) y Silvia (Alcorcón) de las conocidas; dieron la salida y Yael tomó la cabeza seguida de cerca por Claudia y Elena; con el paso de las vueltas Elena adelantó a Claudia, pero poco a poco le fué pesando el 600 anterior (aparte de que caía de lleno en la ría y eso le restaba fuerzas), y la prueba acabó con Yael pletórica (batió el record de Madrid con 5'22''34, enhorabuena), Claudia apretando y consiguiendo la mínima de forma holgada (5'30''04, me alegro por ella) y Elena cerca de esa mínima (5'44''13) estando en camino de conseguirla, Lucía fué 6ª y silvia 12ª. Luego nos hicimos fotos, nos abrazamos (algunas estaban radiantes como Claudia y Yael), vimos alguna prueba más (donde participaban compañeras de mi Club): Arantxa fué Oro en triple salto ( y la "cabra" de Miriam 2ª, Plata), Mario García (Leganés) consiguió la Plata en los 600 (y la mínima, me alegré por él), alguna entrega de trofeos (coreadas con mucho griterío y saltos),nos despedimos las amigas/rivales (muy efusivamente), llevamos a Andrés a su barrio y a Lidia a su casa, y nos fuimos a comer y a descansar (es un decir, porque aún me quedaban deberes por hacer).#end,

No hay comentarios: