sábado, 11 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS EN EDAD ESCOLAR, CATEGORIA CADETE



--- 6ª TREMPORADA. 36ª CARRERA. 11 Y 12/06/2011. Al final me fui a Valladolid: llamaron a mi padre para decirselo 2 días antes de la salida porque Yael estaba lesionada (una pena después de tanto esfuerzo y sacrificio, espero que se recupere y estemos juntas en Castellón) y María (Valdemoro, 2ª de Madrid) estaba de examenes y no podía ir; mi padre me preguntó si me apetecía y le dije que si (no me lo esperaba y asi estaría con mis amigas, aparte de la competición); mis padres me llevaron hasta la plaza de Ventas desde donde salía el autobús; allí empecé a saludar a mis amigas y conocidas: Arantxa, Lidia (Spartak), Claudia (que llegó justa),Alejandra (Majadahonda), Andrea Medina, Loli Sanchez y algunas más. Salimos, Claudia y yo juntas y me despedí de mis padres hasta el sábado (mi padre trabajaba todo el fin de semana y sólo podía ir ese día porque se lo hacia un compañero). Llegamos a Valladolid, fuimos al hotel y luego trotamos un poco en el polideportivo donde se hiba a calebrar el Campeonato; luego cena y a dormir (es un decir, en la habitación estaba con nosotras Carmen que estaba para el 100 m.v., fué 8ª, y el relevo 4X100). A la mañana siguiente madrugamos (estaba hecha "polvo") y al poli. Comenzaron las pruebas clasificatorias y varias pasaron a las finales como Carmen y Miriam (Alcorcón, que llegó con sus padres por la mañana). Después las finales: 1500 obstáculos, en ella Claudia realizó una gran carrera finalizando 5ª ; 3000 en los que Lidia finalizó 5ª (no quería ser menos que Claudia) y siguieron más pruebas; la mañana se me hizo larguisima; llegó la hora de comer y de un poco de relax; después de vuelta al poli y continuando con las pruebas; yo me iba encontrando cada vez más nerviosa y cansada; Arantxa realizó el triple fenomenalmente quedando 3ª (un buen podio); llegaron mis padres y Andrés (un poco estresados pués no encontraban el poli); Andrés me mandó comer algo, beber (me dijo que estaba deshidratada) y, más tarde, que empezase a calentar; mis amigas me animaban, me acompañaban en el calentamiento y finalmente me fuí a cámara de llamadas, y a la salida del 1000; estaba como un flan y me dolía la "tripa"; saludé a Celia Anton y a María Fernandez (Castilla la Mancha) y también vi a Gema Jordan (Valencia) . Me colocaron junto a Celia, al final de las calles; dieron la salida y rápidamente me quedé encerrada (tengo que mejorar mucho); hubo empujones y codazos; tropecé y casi me caígo sobre las vallas que estaban en la calle 3; hubo mucha lucha y no pude coger la calle 2 hasta los 200 ms; las primeras se fueron alejando (y se libraron de los empujones y de los codazos); me sentía muy cansada y estaba en las ultimas posiciones; escuchaba los gritos de ánimo de mis compañeras, de mis padres y conocidos; fuí recuperando plazas e intenté esprintar en los ultimos 80 ms, conseguiendo pasar a un par de niñas pero llegué exhausta: al final 10ª (de 19 participantes) con una marca modesta, en la linea de esta temporada, 3'13''61; Celia ganó (2'54''55, muy lejos de mi alcance esta temporada), María fué 4ª (estaba muy contenta y me dijo que había mejorado mucho su marca, hizo 3'02''65) y Gema fué 16ª (la ví muy decepcionada); me puse a quitarme las zapatillas con calma (ya todo había terminado y me sentía liberada) y se me acercó Celia; charlamos unos minutos hasta que apareció mi padre para hacernos una foto; la felicité y me reuní con mis amigas; saludé a Aziza y a Marta Bote (Campeona en 1500 obs.); estuvimos viendo las ultimas pruebas del día, bebí liquido (estaba seca), mis padres y Andrés se despidieron (fué un viaje rápido y cansado y yo se lo agradezco); nos dijeron que no organizasemos demasiadas "juergas" esa noche, que algunas tenían que competir al día siguiente y se fueron. El domingo se celebraron las pruebas que faltaban, en las que conseguimos algunos buenos resultados: Miriam fué 2ª en los 600 (Plata), Loli Sanchez 5ª en disco, 1ª en relevos 4X100 y 3ª en relevos 4X300; los chicos también obtuvieron buenos resultados. Al final fuimos 4ª por equipos (ibamos a subir al podio como 3ª, pero reclamaron las valencianas y nos dejaron con la miel en los labios; mi padre dice que le hubiese gustado ver esa reclamación, que le pareció algo raro). Finalmente de vuelta para Madrid (estuvimos menos habladoras que en la ida), donde me recogió el padre de Lidia y me llevó hasta la puerta de mi casa; ha sido otra buena experiencia (salvo por mi resultado y algunas cosillas más), y ahora a descansar que el lunes me voy con el insti. a realizar el Camino de Santiago y ahora mismo estoy "rota", e ir pensando en Castellón.#end,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ana.
Me encanta tu blog. La música la podrias cambiar. Gracias por todos los campeonatos en especial Valladolid.
Un besito gacelilla :)