sábado, 4 de junio de 2011

ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES DE CATEGORIAS MENORES

--- 6ª TEMPORADA. 35ª CARRERA. 04/06/2011. Me han vuelto a seleccionar para Soria para los 1000 m.l., junto con María (Valdemoro); Yael no va porque está seleccionada para el Campeonato de España de Valladolid (a Soria vamos los "segundones", salvo alguna excepción); nos recogieron en la plaza de Ventas (como en otras ocasiones); me llevaron mis padres (Andrés no pudo ir en esta ocasión); una vez allí fuí saludando a mis conocidas: María, Lidia (Oasis), Andréa (Colmenar) y alguna más; subimos al autobús y emprendemos la marcha, que ya vamos algo justos de tiempo (como siempre); el viaje se me hace entretenido sobre todo por María (no para de hablar, nos pisamos las palabras a ver cual habla más de las dos); llegamos al estadio municipal de " los Pajaritos " y ya han entregado los dorsales a todas las selecciones y nos están esperando; casi sin darnos tiempo a respirar comienzan las pruebas; el tiempo acompaña,está algo nublado y no hace demasiado calor; casi no me fijo en las pruebas que se están disputando porque caliento con María (veo un gran salto de Lidia en altura); después de las pruebas del 300 en las que Andréa ganó su serie ( fué 2ª en la general)y Lidia 2ª en su serie (3ª en la general, grandes carreras las suyas y buenos podios), me llegó la hora (que teatral); no estaba Celia Antón pero había buen nivel; dieron la salida y lo hice fatal (como casi siempre esta temporada) y María estaba cerca mio; nos dieron los clásicos empujones y algún que otro codazo, y se rompió la carrera; nos llevaban " a calzón quitado" y no había forma de remontar; en el 400 me pisaron (sin querer supongo), me hicieron tambalearme (casi me caígo) y una pequeña herída y cuando quise recuperar el ritmo la carrera ya estaba bién"rota" y las que estaban delante mio me llevaban una considerable ventaja; María aguantó el tirón y se fué a por los puestos de podio con fuerza, aunque finalmente llegó 4ª cerca de la 3ª y yo 6ª algo alejada de la cabeza (con mi marca de Fuenlabrada hubiese sido 2ª, pero todos los días no se corre igual). Estuve viendo otras pruebas (no estaba enfadada pero si algo desilusionada, no está siendo mi año), siendo la más interesante el 1000 infantil donde corría Ana Patricia (Zarza, no vino en el autobús sino con sus padres y su hermana); dieron la salida y ya no hubo tregua; Ana lo intentó con ganas pero el nivel fué altisimo (mucho mejor que el cadete); ganó Angela Alonso (la chica del 98 que me ganó el año pasado cuando yo estaba en un gran momento de forma) con un marcón: 2'59''49; la 2ª lo hizo con 3'04''75 ( y es del 99); Ana hizo buena marca 3'09''5 (es del 99) y fué 5ª; en el 500 brilló María Prieto (Colmenar) que ganó la prueba con un gran crono : 1'20''09. El balance del encuentro fué bastante bueno : en cadete fem. se ganó: en 100 m.v (Noelia, Sprint) y 3 Km. marcha (Anabel, Cap. de Alcobendas); se consiguieron 2º puestos en altura (otra vez Noelia), peso (Nuria) y el de Andréa; y 3º en peso (Marta), Lidia en 300 (4ª en altura) y el 4X100 de relevos; lo más destacado de los chicos fué el 1º puesto de Julián (Poz.M. Mapoma) en los 300 m.l. y el 1º del relevo 4X100 (aunque hubo muchos más podios). En infantil, aparte de lo ya narrado, destacar el 3º puesto del relevo 4X80 fem. y el 1º del 4X80 mas. ( igualmente hubo muchos podios, pero no pude estar atenta a todo). En la clasificación final los cadetes quedamos 2º, trás Castilla y Leon (la clasificación es conjunta chicas/os) y por delante de Navarra, Aragón y la Rioja; los infantiles terminaron 3º trás Castilla y León (1º, como no) y Aragón y delante de Asturias y la Rioja. Al terminar y despúes de recoger el delgado, Jesús, los trofeos de Equipos, nos hicimos un montón de fotos , luego nos fuimos a comer y finalmente el autobús de vuelta a Madrid donde nos estaban esperando mis padres (que habián estado comiendo en Soria en el restaurante de un conocido, Juan Andrés, con los padres de María que luego empredieron viaje hacía Aranda). A María la llevamos hasta Parque Sur donde la recogió su hermano mayor, Marcos, nos despedimos y a casita a descansar un poco, que el día fué muy largo, aunque entretenido y me lo pasé estupendo con mis amigas (también en la competición, salvo momentos puntuales).#end,

No hay comentarios: