sábado, 25 de junio de 2011

X CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

--- 6ª TEMPORADA. 38ª y 39ª CARRERAS. 25 Y 26/06/2011. Y llegó el gran día; salimos hacía Benicassim el 21, para pasar unos días en la playa de relax, antes de unirme a la expedición de mi Club el 24 en un hotel de Castellón; ibamos mis padres, Alba y yo; una vez en el apartamento nos unimos a María (Valdemoro) que se encontraba allí desde el 20, en un apartamento contiguo al nuestro (los había reservado mi padre), junto con sus padres y su hermano mayor, Marcos. Lo pasamos muy bién esos días yendo a la playa (donde trotabamos un poco para seguir manteniendo la forma); jugando, tomando el sol y luego comiendo todos juntos: un día nos visitaron Claudia, Yael y Lidia Abad con su padre; nos lo pasamos de "miedo" después de comer, en la piscina de los apartamentos, hasta que se marcharon ya tarde. El viernes llegaron los padres de Alba con su hermano y mi entrenador Andrés con su mujer, Pilar; a media tarde nos trasladamos al hotel con las chicas del base: Arantxa, Ainhoa y Beatriz; me tocó en la habitación con Alba; practicamente no dormimos esa noche: los nervios y los mosquitos (se me ocurrió dejar abierta la ventana para ventilar la habitación, y nos "comieron" vivas). Por la mañana desayunamos y nos fuimos al "poli " para ver la competición (casi todas semifinales); después a comer y a descansar un poco (es un decir) hasta las 18'00 horas en que volví a las pistas para ver unas pruebas muy interesantes (las semifinales del 600 donde se clasificaron Miriam y Lidia para la final), Alba corrió los 300 ms. obs. y no se clasicó (aunque hizo mejor marca que algunas que si lo hicieron, pero que se clasificaron por puestos, lo sentí por mi " colmenera");empecé a calmar los nervios; cuando se iba acercando la hora de mi semifinal calenté con María (corría en la 1ª semi y yo en la 3ª y ultima), había 15 chicas con mejor marca que yo de las 30 participantes y la clasificación iba a estar "cara" : se clasificaban las 3 primeras de cada serie y las 3 mejores marcas; desde la cámara de llamadas (donde saludé a Celia Antón y a las otras rivales) ví la carrera de María (la tuvieron encerrada mucho rato y fué perdiendo fuelle a medidad que transcurría la prueba), quedando al final 5ª con un tiempo de 3'12''96, lejos de las mejores (una pena, llegar hasta aquí y no ir a la final); cuando llegó mi turno los nervios me tenían hecha "polvo"; nos colocaron y dieron la salida; todo fué muy rápido y yo procuraba mantenerme con las de cabeza, a pesar de los empujones y algún que otro codazo; en una ocasión un chica se echó literalmente encima mío, cortándome en la curva y tuve que poner el brazo para que no me sacara de la pista; el final lo veo como a camara lenta: apretando los dientes, detrás de Celia y luchando con otra chica que estaba pegada a mi; al final 3ª, aunque creía que había sido 4ª( mejorando mi mejor marca en 1 centesima: 3'05''33) y a la final por puestos ( mi serie fué la más rápida y nos clasificamos 6 para la final). Estaba muy contenta de como había corrido, incluso antes de saber que había pasado a la final (luego la alegría fué mayor, todos me felicitaron y me dijeron que había hecho una gran carrera). Luego tocó el 1500 obs. donde participaban Claudia, Yael y Marta Bote (de las conocidas); la salida fué muy rápida y no sé como Marta se cayó (que pena, tenía muchas opciones para el Oro); Yael iba bién (de la 3 primeras) y Claudia (que me parece que la tiraron, había mucho lio de gente para verlo bién) hacia lo que podía; al final Yael se fué quedando atrás (y se dió un buen golpe con el obstáculo en la rodilla) y finalizó 6ª (tenía ilusiones de podio, pero al haber estado lesionada las ultimas semanas le faltaron fuerzas), estuvimos animándola un rato y luego a Claudia que fué 11ª (se lamentaba de que la habían tirado); Marta quedó 4ª (hizo una gran remontada pero no fué suficiente); con esa prueba terminaron las competiciones ese día, de vuelta al hotel (nuestros padres a los apartamentos), cena y a intentar dormir esa noche que falta nos harían las fuerzas para las finales; A la mañana siguiente desayuné poco (dormí fatal, y encima no quedaba casí comida, parecía que había pasado una plaga de langostas), y de nuevo al poli a ver la final del 3000 donde Lidia (Spartak) quedó 4ª muy alejada del podio y Alicia (Marathon, al final la repescaron y se lo merecía) fué 11ª; Ainhoa se clasificó para la final de 100 ms.v. Después a comer (que pocas ganas tenía), descansar un poco y al estadio para las finales; en la de 600 Lidia (Oasis) hizo un carrerón, corriendo 300 por fuera de poder a poder con otra chica y ganando la medalla de ORO (Campeona de España nuestra "Larga") en un final de infarto; Miriam, creo yo, equivocó la táctica y se quedó encerrada, no pudiendo hacer valer su gran potencia y punta de velocidad al final y terminando 5ª (a menos de un segundo del podio); al terminar estaba hundida y estuvimos consolándola (mi padre también), pero la competición tiene estas cosas: unas veces estás en lo más alto y las siguientes no subes ni al podio: Llegó mi final: me pusieron en la calle 1 (mala cosa); al dar la salida se me echaron todas encima (como si les debiera algo), me quedé algo aturdida y desconcertada (menudo empujón me dieron, casí me sacan de la pista), pero reaccioné y logré adelantar a un par de rivales; a los 100 ms. era de las ultimas, y aunque luchaba con fuerza no conseguía adelantar a la que me precedía (la que fué 4ª en mi serie, al final quedó 10ª); en los 300 ms ibamos en parejas de 2 (mi compañera y yo alejadas de las demás), salvo Celia que iba 1ª;: en el 600 nos puso a todas en fila, apretaron mucho y yo solo deseaba que terminase la carrera, iba fundida sin posibilidades de alcanzar a la penultima, y cuando llegué (ultima) me sentí muy relajada: había logrado mi objetivo de llegar a la final ; había luchado por no quedar ultima (aunque no lo consegui); otro año sera ( si hubiese hecho mi marca de Fuenlabrada habría quedado 10ª, lo que indica el nivel de la final, Celia hizo 2'54''78, casí como en Valladolid y muy lejos de mi este año).De mis conocidas (que fueron muchas) los resultados fueron: Andrea Medina ORO (Sprint, hexatlon); Lucía Togores PLATA (Moratalaz, peso); María Fernandez BRONCE (At. Toledo, 600 m.l.); Ainhoa 5ª (Base, 100 m.v.); Beatriz 5ª (Base, altura); Loli Sanchez 8ª (S:S: Reyes, disco); Arantxa 10ª (Base, triple); María 10ª (Aranjuez, 600 m.l.); Sonia Viñaras 11ª (Pozuelo M. Mapoma, altura); Nadia Aguilar 12ª ( At. Albacete, 1500 obs.); Andrea, semis (Colmenar, 300 m.l., y se lesionó); Laura, semis (Fuenlabrada, 300 m.l.); Elena, semis (Arganda, 600 m.l.); Miriam Guzmán, semis (Colmenar, 300 m.v.); Laura Trigo, semis (San Ildefonso, 300 m.v.) y María Corcuera, semis (San Ildefonso, 600 m.l.).Seguro que me dejo alguna; la Comunidad de Madrid quedó 3ª por puestos (sumando chicos/as) y mi equipo (C.Base) en el puesto 54 de 144 equipos participantes. Después de las competiciones y los podios, estuvimos haciendonos fotos, riendonos (ya no había nervios ni malos rollos), y bromeando (sobre todo con Lidia Abad, todas queríamos tocar su medalla de ORO, por si se pega algo); más tarde las despedidas: de Andrés (gracias por haber venido,darme consejos y apoyarme) y de Pilar, los padres de Alba (Angel y Cruces) y Claudia (Chele y Susana),y de las amigas (quedando en vernos en Madrid, en el Parque de Atracciones el día 2), y de vuelta al apartamento (se vinieron conmigo Alba y Claudia); nosotros/as nos quedabamos hasta el día 30; María hasta el 29; nos lo pasamos estupendamente y uno de los días estuvimos en un parque acuatico con el hermano de María y con Miriam (estaba alojada en Oropesa); finalmente la vuelta para Madrid, soltar "lastre" (Claudia y mi "colmenera" favorita, Alba), deshacer equipajes y volver a la normalidad; esta ha sido mi ultima carrera de la temporada. QUE PASEIS UN FELIZ VERANO.#end,

No hay comentarios: