domingo, 19 de junio de 2011

CAMPEONATO DE MADRID DE CLUBES CADETE E INFANTIL DE AIRE LIBRE

--- 6ª TEMPORADA. 37ª CARRERA. 19/06/2011. Otra vez en competición: acabo de llegar del Camino de Santiago (ayer tarde) y aún no me he recuperado y ya estoy otra vez en marcha, esta vez en el Campeonato de Clubes pero no con mi Club sino como parte del Pozuelo Madrid Mapoma (muchas de mis compañeras de Club están en el Mundial escolar de Polonia). Nos recoge Andrés a mi padre y a mi y nos trasladamos hasta el Prado de Santo Domingo (Alcorcón) donde se realiza la competición; saludo a compañeras de mi Club (Base): Claudia,Irene Olivan, Ainhoa, a las infantiles del Zarzaquemada: Ana Patricia, Virginia y más tarde a Lucia ( este año no tienen mucha gente en el equipo),y algunas amigas/rivales:Lidia (Oasis), María (Valdemoro),Elena (Arganda), Lucía (Colmenar), Miriam (Colmenar), Lía (Alcobendas) y Alicia (Marathon).Empieza la competición:en triple conseguimos la 2ª plaza con Louisa Sainz; en jabalina Irene también consigue la 2ª posición (es la 1ª vez que la veo lanzar, pero como aún se está recuperando de su lesión y no puede correr, ayuda en lo que puede, y muy bién por cierto); luego llega el 3000 (participan juntas cadetes e infantiles); dan la salida y Virginia sale muy fuerte seguida por María Prieto (Colmenar) y Claudia; la carrera es muy interesante sobre todo por el duelo entre las tres primeras (Alicia se va quedando), ganando finalmente Virginia con un tiempazo: 10'56''57; María es 2ª con 11'02''08, Claudia 3ª (1ª cadete, mejorando su marca) con 11'08''50 y Alicia 4ª con 12'00''40 (muy lejos de su mejor marca); en altura quedamos 2ª con Sonia Viñaras empatada con Lidia (3ª ) con 1,45 m; en los 300 m.l. es 1ª nuestra compañera de equipo Elisa Morrueco; y llega mi momento: hoy corro el 600, siendo mis principales rivales Elena y María; salimos fuertes,Elena coge la cabeza y marca el ritmo; no da tregua y yo consigo pegarme a ella con María detrás; a falta de 300 se va despegando de mi y llegando en solitario a meta; yo quedo 2ª y consigo mejorar mi marca con 1'43''25 ( a 25 centesimas de la mínima) y María queda 4ª; me he encontrado muy comoda en la carrera y poco a poco me voy acercando a las mejores de esta prueba. En los 1000 (mi prueba estrella estos ultimos años) gana Lía con bastante ventaja sobre la 2ª Sonia (que suma para nosotros sus buenos puntos); en los 100 m.v Ainhoa gana con autoridad y seguimos sumando.En longitud Elisa queda 2ª (con un gran salto: 5,06 ms) y nos da muchos puntos. Según ibamos terminando pruebas, nos ibamos juntando amigas y como siempre charlamos y jugamos (faltaban varias como Yael y Miriam) pero esta vez con menos tiempo porque Andrés tenía prisa y nos fuimos pronto para el barrio;me enteré más tarde que habíamos quedado en 4ª posición en chicas y 6ª en chicos, siendo finalmente TERCEROS en la clasificación (juntando chicas/os); el año pasado con el Zarzaquemada fuimos terceras en chicas (la clasificación no era conjunta como ahora) con 7 atletas solamente; este año también nos ha faltado gente para completar todas las pruebas ( si hubiesemos participado en todo, creo que habríamos sido primeros); las chicas del Zarza completaron una gran competición siendo Ana Patiricia 1ª en 1000 y 5ª en triple salto; Virginia 1ª en 3000 y 1ª en jabalina y Lucía 6ª en 500 y 13ª en longitud ( y eso que estaba "malita" con el asma), quedando en la 12ª posición (de 20 clubes participantes) con sólo 3 atletas: enhorabuena chicas, lo habeís hecho genial. Ahora a descansar y a prepararme para el Campeonato de España, pues el martes 22 salgo para Benicassim (María sale el 21, y nos encontraremos allí para entrenar juntas, aunque no mucho, y reírnos y jugar mucho), y espero saludar en castellón a muchas amigas.#end,

No hay comentarios: