jueves, 2 de junio de 2011

XIII TROFEO DE ATLETISMO " CIUDAD DE FUENLABRADA "

--- 6ª TEMPORADA. 34ª CARRERA. 02/06/2011. Hoy ha sido un día muy extraño: la competición era un jueves, por la tarde, en Fuenlabrada, en el polideportivo municipal Fermin Cacho (solo he competido allí en el trofeo del día de la Policía); nos recogió Andrés a mi padre (que estaba "pachucho") y a mi , y nos trasladamos hasta el poli. Yo estaba muy cansada pues llevaba varios días ensayando una obra musical del insti y el día anterior habíamos representado la misma tres veces, llegando a casa a las 23.30 horas, " hecha polvo " y hoy vuelta a madrugar para ir al "cole". Ya estaban en el lugar varias conocidas: Mirella (Zarza), Claudia, Ainhoa (Base), María (Valdemoro), Laura (Fuenlabrada), Lía María (Cronos Villa.), Raquel (Aranjuez), Alejandra ( Majadahonda), Ana Patricia, María Nieves y Virginia (Zarza) y alguna más. Empezó la longitud f. alevin, finalizando María Nieves en una meritoria 3ª posición; despues su hermana Ana Patricia compitió en los 150 m.l. , terminando 4ª en la clasificación final; dieron paso a los 100 m.l. cadete donde había una buena representación: hubo dos series en la 1ª ganó Raquel ( 3ª al final) siendo 3ª Ainhoa (4ª en la general ); en la 2ª ganó Alejandra (1ª final) siendo 2ª Laura ( igual puesto al final). Siguieron los 500 m.l. alevin, en los que María Nieves terminó 4ª; en los 500 m.l infantil Ana Patricia y Virginia (Zarza) tuvieron una fuerte lucha con Isabel Romon (Marathon) que finalizó 1ª, Ana 2ª y Virginia 3ª; en los 400 m.l. Beatriz (Base) resultó la ganadora de la categoría cadete y corrió con absolutas no desentonando de estas. Y por fín me llegó el turno: estaba muy nerviosa y me sentía cansada (ya lo he dicho antes), dieron la salida y cogí la cabeza (mi padre y Andrés me dijeron que no me preocupase por la marca, que solo tenía que correr como hacia antes, sin presión); María me pasó y empezo a forzar el paso; no la dejé, enseguida la adelanté y me fui hacía adelante sin pensar en nadie; el ultimo 400 lo hice como antaño: acelerando nada más oir sonar la campana, progresando y volviendo a cambiar a falta de 200 ms, esprintando en recta de meta; llegué muy cansada (no vi la lucha de Claudia, 2ª, con María 3ª) pero enseguida me dijeron varios padres que había hecho la mínima para el Campeonato de España (3'08''41); no me dió tiempo a asimilarlo porque Claudia y Maria ya me estaban abrazando, luego vino Andrés (le di las gracias porque siempre ha confiado en mi) y finalmente mi padre (lentamente por la "gota"), Susana (madre de Claudia) y más gente; estaba como en una nube, satisfecha pero no eufórica; Lía fué 4ª y también me felicitó (este año ya hemos coíncidido en dos Campeonatos de España, en uno de ellos en el mismo equipo : la Selección de madrid); también me llevé un susto porque uno de los jueces nos reunió a todas y nos dijo que una chica había estado corriendo paralela a nosotras (Alba, lo hizo con la mejor intención, pero sin pensar en las consecuencias ) y que eso podía llevar a la anulación de la prueba; después lo dejo solo en la reprimenda (que susto); a continuación estuvimos mirando saltar a Mirella que terminó 1ª de su categoría (saltaba con las absolutas) con un mejor salto de 4.78 (mi "muelle" puede hacerlo mucho mejor); luego en espera de la entrega de trofeos vimos el 800 m.l. absoluto donde compitieron Amparo y Lucia (Base) siendo 1ª y 2ª respectivamente con mejor marca que las absolutas. Subimos al podio (a Mirella ya la habián nombrado y tuvo que reclamar mi padre), nos despedimos y de vuelta a casa, nos fuímos con Rubi (madre de Mirella) y Andrés se llevó a Claudia y a su madre. Estoy contenta por poder ir al Campeonato de España de Castellón, donde veré a la mayoría de mis amigas/rivales ( que ya tenían mínima) y con las que seguro que me lo pasaré muy bién, independientemente de que tenga que estar concentrada en la competición.#end,

No hay comentarios: