domingo, 26 de febrero de 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES ESCOLAR. XXVIII CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE CAMPO A TRAVES


---7ª TEMPORADA. 16ª CARRERA. 26/02/2012. Llegó el gran día, el que tanto estabamos esperando en nuestro equipo, Colegio Base, y en el que teníamos depositadas muchas ilusiones: el Campeonato de España Escolar, valedero para el Campeonato del Mundo I.S.F. que se celebrará en Malta del 25 al 30 de Marzo; nos dirigimos a la localidad de Valdemorillo mis padres y yo (Andrés prefirió irse a su pueblo en una fecha tan señalada, él sabrá porqué), llegamos bastante justos (tenía que estar allí a las 10.30 h.) porque había un buen "follón" de tráfico y los municipales no nos dejaban pasar, daban preferencia a los autobúses; por fín lo logramos, me reúni con algunas de mis compañeras (otras estaban viendo el circuito, que había variado algo desde la vez que corrimos allí); me fui a ver el recorrido (era tal y como lo recordaba: subidas, tierra reseca y estriada, piedras, ramas a la altura de la cara etc.); volví justo para ponerme las zapatillas de clavos y presentarme en linea de salida (mi padre estaba de los nervios, más que yo); nos colocaron en los cajones de salida, nos hicieron sufrir un poco y : a correr; salí regular y cuando emprendimos la primera cuesta estaba algo rezagada (entre las 20 primeras); estaba agobiada por la tensión y el frenesí de tantas corredoras luchando por coger una mejor posición; al principio de la 2ª vuelta iba bastante atrás, pero en la 1ª rampa empecé a coger ritmo y adelanté a bastantes corredoras (entre ellas a mi compañera Irene que me dejó gratamente sorprendida por su fuerza y tesón); a las primeras no pude ni acercarme, me llevaban demasiada ventaja (tengo que aprender a mantenerme con el grupo más tiempo), pero terminé esprintando y bastante satisfecha (y eso que aún no sabía el resultado de la clasificación general); nada más cruzar la meta me dió un bajón y me entraron nauseas, me costó un buen rato recuperarme; luego llegó la inmensa alegría al decirnos Isidro y nuestros padres que habíamos ganado el Campeonato de España y que eramos las elegidas para ir a Malta (aunque hubo suspense porque el equipo de Cheste hizo una reclamación); nuestra clasificación fué: Claudia 2ª (sigue creciendo), Lidia Sanchez 3ª (y eso que estaba lesionada en los pies), yo 6ª (puedo mejorar), Irene 7ª (no tengo palabras), Alba 10ª (está volviendo a ser ella misma) y Macarena 16ª (mejora poco a poco); Isidro dijo que había hecho un estudio y que creía que ganaríamos con una diferencia de entre 1 y 6 puntos y al final ganamos por 9; nos entrevistaron en la tele (Telemadrid, la Otra en acción), y después nos dedicamos a ver las otras carreras; en cadete masculino a Pablo le tiraron hasta en dos ocasiones, acabando bastante magullado y lejos de los puestos de cabeza; en infantil femenino ganó Ana Patricia (Zarzaquemada,con mucha autoridad) aunque había chicas mayores que ella como las gemelas de Fuenlabrada Ana y Belén, Lucía (Ardillas) y Laura (Alcorcón); por equipo fueron 2ª trás Fuenlabrada, e individualmente Lucía fue 11ª (estaba con asma), Tania 18ª, Alba 22ª, Laura 61ª y Leire 85ª; nada más terminar las cadetes la carrera, vinieron a felicitarnos (sobre todo a mi , que soy la que más conocen). También nos proclamamos Campeonas Autónomicas (igualmente con suspense, porque decían que sí corríamos como colegio no podíamos hacerlo representando a Alcobendas); finalmente subimos al podio en los dos Campeonatos, primero el de Campeonas de España, siendo muy aplaudidas y sintiendo un gran orgullo y una enorme alegría y después en el Autonómico (lo dejaron para el final, cuando ya casi no quedaba nadie, debido a la reclamación), con muchas de nuestra rivales y amigas: Alicia (Marathón) 3ª; Lidia (Oasis) 6ª; Elena (Arganda) 8ª; Lucía (Colmenar) 10ª; Irene (Arganda) 11ª. Claudia renovó el título de Campeona Autonómica, Lidia fué 2ª, yo 4ª (mejoré con respecto al año pasado),Irene 5ª y Alba 12ª; tomamos un aperitivo que llevaron los padres de Alba, mi padre salió "disparado" hacía su trabajo, nos despedimos y para casita; a mí madre y a mí no llevó mi hermana Elea que estuvo a verme con su amiga Nuria. Fué un gran día y además de los premios, pude disfrutar de la compañía de mis amigas (entre ellas María Moreno que fue a vernos y no paró de hacernos fotos); ahora a pensar en el Campeonato de Madrid de Pista de Invierno el próximo domingo, tengo mucha ilusión por subir a lo más alto del podio.#end,

No hay comentarios: