domingo, 19 de febrero de 2012

VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVES DE CLUBES

--- 7ª TEMPORADA. 14ª CARRERA. 19/02/2012. Y llegó por fín el Campeonato; mis padres me dejaron en la rotonda de la plaza de las Ventas (donde suele recogernos el autobús cuando vamos a competiciones con la Federación) en compañia de mis amigas del Base (salvo Claudia que salió el día anterior) y las del Marathón, y se fueron hacia Benicassim donde habían quedado con los padres de Alba (el hotel lo tenían reservado en Castellón con aquellos); nos hicieron cambiar de autobús (del grande al pequeño) y viajamos juntas las cadetes con Jesús (entrenador del Marathon con el que vamos a los Campeonatos); el viaje fué largo pero entretenido: Alicia (Marathon) incluso estuvo cantando (no se ganará la vida con eso) y fué muy divertido. LLegamos a Oropesa y nos dieron la habitación en unos apartamentos (no recuerdo el nombre) donde nos alojamos las 5 chicas del Base: Claudia, Alba, Irene, Anna y yo; nos aseamos y fuimos a ver el circuito, encontrándonos en el lugar con los padres de Claudia ("Chele" y Susana) los de Alba y los míos (venían juntos); después a cenar y a la cama a descansar (es un decir: Alba no paraba de levantarse y encender la luz); por la mañana desayuno, nervios y al circuito; yo no quise verlo más (no me gustó el día anterior: demasiadas curvas); después de una carrera nos llegó el momento; nos colocaron en el cajón (justo debajo de la palabra España del cartel anunciador), más nervios, y por fín ,la salida; salimos muy bién las del Base: todas en cabeza, pero al estrecharse el recorrido empezaron los problemas: a mí a base de algún que otro "roce" me fueron adelantando rivales; a Irene la empujaron hasta sacarla de la zona de cesped y obligarla a correr por la arena (con el desgaste que eso conlleva), a otra niña la tiraron y creo que hasta la pisaron (creo que era del Fuenlabrada, pero no estoy segura), hubo mucha " guerra de guerrillas" ( y yo no estoy aún preparada para eso, mi padre dice que soy muy tierna), se me hizo la carrea eterna: acelero y adelanto a algunas rivales, llega una curva y me pasan varias, no encuentro nunca el ritmo; a falta de 250 ms mi padre me grita para darme ánimos y decirme que estoy cerca (se podía haber callado porque mis rivales, a las cuales estaba a punto de adelantar, aceleran y me quedo con un palmo de narices), intento un esprint final pues tengo a muchas rivales cerca y puedo adelantar muchos puestos, pero las demás reaccionan y entro agotada en meta. Al final quedé en la posición 27 (de 254 corredoras) y no muy satisfecha (creía que había entrado entre las 20 primeras) a 7'' de la 14ª y empatada con la 26ª; me enteré de que Claudia había quedado 2ª (adelantando en linea de meta a Angela Casado, Valladolid): carrera enorme la suya; Irene fué 75ª (le pasó factura lo de la arena y otras vicisitudes padecidas a lo largo de la prueba); Alba quedó la 85ª (puede y debe mejorar, yo la veo fuerte) y Anna la 242ª (esto no es lo suyo); por equipos fuímos 6ª ; creo que podíamos haber quedado entra las 3 primeras sí se hubiesen cumplido nuestras espectativas -otra vez será-; de las conocidas la clasificación fué: María Casillas ( Playas Castellón ) 1ª; Angela (C.A. Valladolid) 3ª; María Prieto (Mararathón) 15ª; Lucía (Ardillas, carreron el suyo) 22ª; Carmen (Ciudad de Motríl) 29ª; María (Atletismo toledo) 37ª; Alicia (Marathón) 44ª; Marta (San Ildefonso) 45ª; Ana (Fuenlabrada) 47ª; Isabel (Marathón) 66ª; Aziza (Almaraz) 71ª; Elena (Arganda- Marathón) 80ª; Belén (Fuenlabrada) 89ª; Lourdes (San Ildefonso) 104ª; Olmedilla (Marathón) 105ª; Gema (Playas de Castellón, muy lejos de lo que era) 107ª; Laura (San Ildefonso) 123ª. Juveniles: Lidia (Marathón) 19ª ; Yael (Alcorcón) 27ª; María Corcuera (San Ildefonso) 48ª; Paula Gil (Marathón) tuvo que abandonar lesionada; algunas más que me dejo, pero eramos tantas. Cuando terminaron la mayor parte de las carreras, nos fuimos a comer, recojimos nuestras cosas, nos despedimos y me volví con mis padres para Madrid , con nosotros se vino Lidia, así el viaje se me hizo más ameno, aunque en algunas fases del mismo nos quedamos dormidas. LLegamos a Madrid sobre las 20.00 horas y nos estaba esperando el padre de lidia, nos despedimos y a descansar que mañana hay "cole".#end,

No hay comentarios: