sábado, 2 de mayo de 2009

MILLA URBANA DE LA RODA - XI MEMORIAL " JUAN JOSE LOZANO JAREÑO "

--- 4ª TEMPORADA - 22ª CARRERA - 02-05-2009. Bueno ya he vuelto, he estado sin competir casi un mes ( 28 dias ) por distintos motivos: primero una faringitis con fiebre que me impidio ir a Parla; luego una conjuntivitis y luego otro " virus " que me dejo K.O., estuve en Aranjuez para competir, pero casi no podia andar; al dia siguiente era el campeonato de Madrid de relevos 4 por 60 m.l., y aunque no podia participar pues no estaba recuperada del todo, fui para animar a mis compañeras, que se proclamaron Campeonas de Madrid en la citada competicion, lo que nos produjo a Claudia ( reserva ) y a mi una gran alegria.
- Cambiando de tema, hoy nos hemos dirigido a la localidad de La Roda para participar en una milla urbana, dado que al ser puente no habia casi nada para correr, porque tenia " mono " de competicion. Salimos por la mañana; Andres, junto con su mujer Pilar, nos recogio a mis padres y a mi a eso de las 11.30 horas. Tardamos 2 horas en llegar a La Roda; aparcamos y nos fuimos a ver el recorrido de la milla, y despues a dar un paseo, tomar el aperitivo y finalmente a comer (en un restaurante muy " chulo "). Cuando terminamos dimos otra vuelta en plan turista, viendo edifiicios, una iglesia, un parque, etc, y despues nos presentamos a recoger el dorsal, calente, y estuve viendo las carreras anteriores a la mia. En absoluto masculino corrio Juan Carlos Higuero ( antes me hice una foto con el ) que gano la prueba. Cuando me llego el turno sali muy fuerte para no descolgarme de las primeras, puesto que no conocia a ninguna de las chicas ( salvo a Alicia del Maraton ); al principio ibamos un grupo de 4, cuando pase por meta ( eran dos vueltas a un circuito ) acelere el ritmo y nos quedamos 3 ( Alicia se descolgo ); cuando faltaban 300 m. para el final mi padre me dijo que alargase la zancada, cosa que hice y empece a dejar descolgadas a mis perseguidoras, a falta de 150 m. Andres me dijo que a tope y ya me fui sola hasta meta. No conocia a las otra niñas, pero despues supe que la 2ª , Nadia Aguilar, ha sido este año campeona provincial de atletismo escolar y 2ª en el campeonato provincial de campo a traves; la 3ª , Maria Moreno, fue segunda en el campeonato provincial escolar y 3ª en el de campo a traves. Hasta la entrega de premios estuvimos sentados en la terraza de una heladeria, despues de recoger mi trofeo, muy bonito, nos fuimos a comprar " Miguelitos " y finalmente, despues de tan largo dia, de regreso para Madrid; fue un dia muy completo y entretenido.

2 comentarios:

Jaime RunnerWolf dijo...

Después de un mes sin correr… y luego ganar en una milla es fantástico.
Felicidades, Ana.

josé maría aguilar dijo...

Enhorabuena por la carrera. He visto en tu blog que tienes un historial deportivo impresionante, pero lo que más me gustó (en la Milla de La Roda) fue ver que tienes muy buena planta como atleta de mediofondo y una buena técnica de carrera.
La chica que quedó segunda (Nadia), a parte de quedar 2ª en el provincial de campo a través de Albacete también quedó campeona regional (Castilla-La Mancha) de campo a través. Este sábado correrá las finales provinciales de 1000 m.l. y 3000 m.l. en pista.
Espero que volváis a coincidir el año que viene en el campeonato nacional de campo a través.
Un saludo.

josé maría