sábado, 29 de mayo de 2010

CAMPEONATO DE MADRID DE PISTA AL AIRE LIBRE

--- 5ª TEMPORADA. 29ª CARRERA. 29/05/2010. Hoy tenía que ser un gran día : Campeonato de Madrid de Pista, en un lugar nuevo, Fuenlabrada , y , salvo imprevistos, iba a renovar el titulo que consegui el año pasado en Móstoles; pero las cosas cambiaron de forma cruel: se murió mi abuelo materno ( cuanto lo senti ) la madrugada del viernes y mis padres tuvieron que irse al velatorio en su pueblo; me dejaron a cargo de mi hermana Elea ( no quisieron que fuesemos con ellos para no apenarnos más, sobre todo a mi hermana ). Nos recogió Andrés y nos personamos en el polideportivo " Raúl Gonzalez Blanco " donde ya se encontraban mis amigas con sus padres y familiares , nos consolaron y yo me fui con las chicas a calentar ( faltaba mucho para el 1000, pero así tenía la mente ocupada ); la primera prueba donde participaron chicas del Club fué los 80 ml., hubo semifinales y varias salidas falsas que desconcentraron a las participantes; se clasificaron para la final Alba y Angela ( 3ª y 4ª al final ), Magdalena no y quedó en la clasificación final en el puesto 13. Después le tocó el turno a Claudia en el 3000, hizo una buena carrera y ganó mejorando su marca ( 11'27''12, Campeona de Madrid ), 2ª fué Alicia ( Marathon ) y 3ª Elena ( Arganda ); María no fue al campeonato por encontrarse enferma. A continuación corrrió Mario el 3000, también hizo una gran carrera y quedó 1º ( Campeón de Madrid ). Mientras saltaba Angela altura , le faltó suerte para pasar de 1'30 m ( su mejor marca de la temporada ) y acabó 5ª. Y llegaron los 500 m.l. ( había expectación para ver el duelo entre Miriam y Lidia ): salieron como " tiros " ( a calzon quitado, suele decir mi padre ), Miriam en cabeza y Lidia detrás, sin darse un respiro, en los ultimos 150 m Lidia se puso a rebasar a Miriam y luego siguió muy fuerte hasta meta , logrando ganar con un tiempazo: 1'17''24 ( 2'' menos que Miriam , impresionante), Clara Aparicio ( Majadahonda ) fué 3ª ( mejorando mi marca ) e Isabel Romon 4ª ( Marathon, fuera de concurso, alevin del 98 , hizo 1'21''95, sensacional ). Poco después dieron la salida de los 150 ms; Corrió Alba junto a Estefanía Lopez ( San Fernando) quedando 2ª ensu serie y el mismo puesto en el podio; Miriam corrió en otra serie y al final quedó 3ª en el podio ( 1ª fué Estefanía ). Luego, por fin , llegó el 1000 ( con retraso como siempre ); salí con ganas y Magdalena se pegó a mi; fuimos juntas durante 500 ms, luego apreté el paso y me fui distanciando, llegando a meta en solitario y levantando los brazos al cielo ( por mi abuelo, Claudia también lo hizo por su abuela ) y llorando ( me consolaron el padre de Alba y mis compañeras )con una buena marca: 3'08''74, ( Campeona de Madrid ), Magdalena llegó 2ª ( Subcampeona de Madrid, se lo merecía desde hace tiempo ) y 3ª llegó Laura Luengo ( AT. Martin Berlanas, la conocí en el control de Coslada) ; mientras yo corría saltó Mirella ( nuestra " muelle " ) y lo hizo muy bién, finalmente quedó 4ª con su mejor marca: 4'52 ms ( Andrés estuvo discutiendo con los jueces por un salto, y aunque la permitieron saltar ya estaba descentrada ) , pero no pudo hacer el 150 porque se retrasó y le tocaba saltar ( una pena, merecía alguna medalla ). Luego se celebró la final de los 80m.l., con los resultados ya indicados y para terminar los 220 mv donde participó Lidia que ganó la prueba en un gran esprint final ( se llevó dos campeonatos , ya se lo tenía merecido ). Nos entregaron las medallas, nos hicimos fotos, bromeamos ( yo empujé a las chicas, y menuda bronca me dieron, riendose ) y nos despedimos. Mi padre nos llamó mientras venián hacía Madrid y quedó con Andrés y con Angel en el barrio. Llegamos, abrazamos a nuestros padres ( se les veía cansados, sobre todo a mi madre ) y tomamos un refresco mientras le comentaban a mi padre como había transcurrido el Campeonato, despues nos despedimos y nos fuimos a comer que ya era muy tarde.#end,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba yo curioseando viendo el resultado del campoatraves del año pasado y he visto Ana Perez y me sonaba mucho y cuando he entrado te he reconocido del campeonato de madrid de 1000m y como fuiste tann maja con migo he estado pensando si te escribia o no por que tu blog esta bien bien, espero verte en alguna otra carrera quizad en el campeonato de clubes, suerte en lo que e queda de carreras
(soy Laura Luengo Caselles corri contigo el campeonato de madrid de pista y un control que no me acuerdo cual fue)

Ana Pérez dijo...

Hola Laura, soy Ana, te agradezco tus deseos, y espero verte en el campeonato de Clubes, aunque ya nos vimos en el campeonato de Cross de Villalba, aunque con tantas chicas conocidas siempre se me olvida de saludar a alguna. Ademas te he visto en las fotos que ha enviado tu Club a la Federacion de dicho Campeonato. Un saludo y hasta Móstles